Secciones

Arica se rindió ante la presentación de pilotos

E-mail Compartir

Desde el Morro de Arica, de las poblaciones y los alrededores de la Playa Chinchorro los ariqueños observaron con detalle las acrobacias multiples y destrezas de la Escuadrilla de Paracaidismo "Boinas Azules", que son aviadores militares entrenados en diversas técnicas de paracaidismo. Las mismas que ayer lucieron en Playa Chinchorro ante una multitud de personas que no quisieron perderse esta gran demostración de alto nivel.

Estos profesionales de la aviación realizaron diversas maniobras desde 8 mil pies de altura. Uno a uno fue cayendo a la arena ante la espectación del público.

Más tarde fue el turno de los profesionales de las Fuerzas Armadas, "Halcones" de la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

Los 6 oficiales entrenados realizaron diversas acrobacias, las que incluyeron una formación de aviones en grupo o individual. También se dieron el lujo de mostrar a la comunidad diversas figuras que se dejaon ver en el cielo; tales como corazones, alas y otros.

Esta presentación de alto nivel fue inolvidable para la comunidad.

Hubo show pirotécnico a las 2 de la mañana

E-mail Compartir

En la previa del 7 de junio los ariqueños rieron con Bombo Fica y disfrutaron con Ana Tijoux al pie del Morro en el evento organizado por la Municipalidad "Esperando el 7 de Junio", que culminó con un baile popular animado por la sonora Pasto Seco, la cual fue interrumpida por el festival de fuegos artificiales les que finalmente se lanzó desde la cima del Morro a las 2 de la mañana.

El show se inicio a los 21.30 horas con los buenos cantantes locales Virna Rodríguez y Johan, luego hizo de las suyas el humorista Bombo Fica y Ana Tijoux, y a la medianoche se entonó el Himno Arica y se realizó el homenaje del 48 Campeonato Nacional de Cueca al Día de Arica, con la animación del conjunto Las Pitucas de Temuco. Y la sonora Pasto Seco luego desató las pasiones de la multitud que bailó hasta el amanecer.

El alcalde Dr. Salvador Urrutia, quien estuvo acompañado por los por los concejales Patricio Gatica, Daniel Chipana, José Lee y Juan Carlos Chinga, valoró la masiva participación de los ariqueños en esta gran fiesta de la víspera del 7 de Junio.

Halcones participaron en desfile del 7 de junio

Instituciones castrenses y agrupaciones sociales rindieron homenaje a las Glorias de la Infantería y a la hazaña del Asalto y Toma del Morro de Arica.
E-mail Compartir

Una vez más las instituciones castrences, las autoridades y la comunidad civil rindieron homenaje a las Glorias Navales y conmemoraron el Asalto y Toma del Morro de Arica junto a 300 parejas de huasos provenientes de todo Chile.

A este acto civico-militar se sumó el Grupo "Halcones" de la Fuerza Aérea sobrevolando el casco histórico de Arica, acto que fue muy aplaudido por la comunidad ariqueña que hace años que no veía este tipo de maniobras en el cielo.

El desfile tuvo una duración de dos horas aproximadamente y contó con la presencia de 11 mil personas quienes se dieron cita al pie del histórico peñón para rendir homenaje al Día de Arica, donde los soldados demostraron su valor en la hazaña inmortal del Asalto y Toma del Morro ocurrida hace 136 años en Arica.

"Hemos tenido un desfile multitudinario, toda las comunidad desfiló y el Ejército realizó una gallarda presentación ante la multitud. La chilenidad en Arica se expresa en forma potente, donde la patria se hace carne en nuestros corazones, en este día que tanto simboliza para Chile", expresó el jefe comunal.

Por su parte el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, consideró como un honor el volver a esta tierra heroica llena de tradiciones, donde se honra con tanta emoción a sus héroes.

"No solo es el Día de la Infantería, o el Día de Arica, sino que también es el día de la extensión del territorio de Chile. Todos deben estar conscientes y contentos de que hace 136 años aquí se marcó la frontera norte de Chile.

Por eso el Ejército junto a la comunidad quiso demostrar cual es el espíritu que se vive aquí", manifestó la autoridad militar ante una multitud de ariqueños.