Secciones

El "Caso Nikita" llegó a tribunales

Ejemplar canina murió al recibir un disparo por parte de un ginecólogo.
E-mail Compartir

Una hora y algo alcanzó a agonizar la ejemplar canina que la tarde del domingo se llevó un disparo en su cabeza, de parte de un ginecólogo de 52 años, quien habría confesado su participación a la Brigada Contra Delitos Medioambientales de la PDI (Bidema) y por lo cual fue detenido y formalizado ayer por el fiscal Carlos Eltit.

Todo partió a las 14.30 horas, cuando Marlene Cisternas y su esposo sintieron un disparo afuera de su parcela del kilómetro 2 y medio de Azapa, por lo que al salir a ver, encontraron a su perra "Nikita" agonizando, víctima del disparo.

Lo peor llegó cuando para más remate y al ser domingo, recorrieron tres veterinarias, las que se encontraban cerradas, por lo que mientras se contactaban con una última, el ejemplar canino, adoptado hace 3 años murió.

"Tras la denuncia y llegar al imputado, éste confesó su autoría, por lo que fue detenido. Ahora estamos indagando en el proyectil que tenía el animal, el que será periciado por nuestro laboratorio", explicó el comisario Cristian Gálvez, de la Bidema.

En tanto, el profesional Andrés Igor Bahamondes González no podrá acercarse al propietario de la ejemplar canina, por lo menos durante los 90 días que dure la investigación, según el magistrado Sergio Álvarez.