Secciones

México derrotó a Uruguay en el debut

E-mail Compartir

El mejor partido en lo que va de Copa América Centenario. México y Uruguay brindaron un gran espectáculo que terminó con triunfo de 3-1 de los aztecas y que tuvo de todo. De todo. Es que antes del pitazo inicial el encuentro ya daba que hablar. El tremendo error de la organización al entonar el himno de Chile en vez del de la selección charrúa dio la vuelta al mundo. Cuando comenzaron a sonar las estrofas del himno de nuestro país las miras entre los jugadores celestes dieron cuenta que algo pasaba. Nadie entendía lo que pasaba, mucho menos los jugadores. Y al parecer este amargo episodio pesó en los dirigidos de Óscar Tábarez, quienes entraron desconcertados y desconcentrados al partido. Eso lo aprovechó muy bien el cuadro azteca. Es que a los seis minutos México encontró el primer gol. Llegada de peligro que terminó en un autogol de Álvaro Pereira, quien al intentar despejar mandó el balón a su propio arco.

Uruguayos no creen en el simple descuido

El ente rector del balompié charrúa calificó como grotesco el error.
E-mail Compartir

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) calificó como "grotesco error" que la organización de la Copa América Centenario emitiera el himno de Chile en vez del de la selección celeste antes del partido de ésta contra México.

"Consideramos que el hecho representa un agravio a la AUF, a nuestros futbolistas y a los uruguayos pues se trata de un momento muy especial previo al inicio de cada partido", indicó el ente rector del fútbol uruguayo en un comunicado firmado por su presidente, Wilmar Valdez.

Según lo expuesto en el escrito, la organización de la competición "estaba en total conocimiento de cuál es el himno nacional de Uruguay" porque en la reunión técnica previa se hizo oír la versión correcta.

"Razón por la cual consideramos que lo acontecido no es un simple descuido, sino un hecho muy reprobable", aseveró la AUF en su escrito. Tras el incidente, la organización de la Copa América Centenario pidió disculpas por la confusión con los himnos chileno y uruguayo antes del debut de la selección celeste en el torneo, y lo atribuyó a un "error humano".

No obstante, la AUF consideró que a pesar de las disculpas de la organización el agravio producido es "irreversible", y señaló que aguardará "con expectativa las acciones reparadoras" del comité organizador.

Venezuela ganó con lo justo a Jamaica

E-mail Compartir

Venezuela tenía todo a su favor para ganar y gustar, pero quedó el debe. Y es que los "Vinotinto" jugaron más de 77 minutos con un hombre más ante Jamaica, pero sólo vencieron por la cuenta mínima y de hecho, los palos los salvaron. El pleito, válido por el Grupo C de la Copa América Centenario, partió muy equilibrado y fue el equipo centroamericano el que tuvo la primera jugada clara. Tras un tiro de esquina, Je-Vaughn Watson superó a todos y de cabeza le dio al travesaño del equipo "llanero". No obstante, Venezuela pudo revertir la situación y tres minutos después, tras una buena jugada combinada entre Salomón Rondón y Luis Seijas, Josef Martínez entró sólo y definió al primer palo del portero Andre Blake. Aunque el partido continuó parejo. Los jamaiquinos no se quedaron y siguieron buscando con vehemencia el arco venezolano. Eso, al menos hasta la expulsión de Rodolph Austin a los 23', quien tras una durísima plancha contra Tomás Rincón fue enviado a camarines por el árbitro Víctor Carrillo. De ahí en adelante el dominio de balón fue para la "Vinotinto".