Secciones

Así fue el día de la Selección Nacional en la previa del partido con Argentina

Jugadores comieron carnes y frutas, mientras hinchas fueron echados de la entrada del hotel por la policía.
E-mail Compartir

La Selección Nacional tuvo un tranquilo día antes de salir del hotel Four Seasons, donde se concentró la Roja para enfrentar a Argentina en su primer partido oficial por la Copa Centenario. Una jornada que incluyó comidas altas en proteínas y carbohidratos para los jugadores, ratos de descanso, fanáticos que trataron, sin éxito, de hinchar al estilo sudamericano por las calles de Estados Unidos, y mensajes de aliento a través de las redes sociales.

La comida de la Roja

Juan Antonio Pizzi no deja la alimentación al azar. Según informaron desde el interior de la Roja, un buffet espera cada mañana a los seleccionados para desayunar, y ayer no fue la excepción. Para el almuerzo el menú indicaba que podían elegir entre carnes rojas o blancas y, para quien lo deseara, pastas. El postre: frutas. El resto del tiempo fue libre y en general, estuvieron descansando en sus piezas, confidencian en el entorno de los jugadores.

Nada de ceacheí

Como parte de la previa del partido, ayer una veintena de hinchas llegó al hotel para dar su apoyo a la Selección. La meta, al igual que en los días previos, era tener una oportunidad para fotografiarse o conseguir un autógrafo.

Pero no les fue bien.

Bastó que corearan un ceacheí como si estuvieran en las calles de Santiago, para que aparecieran cuatro carros de la policía, que sacaron a los simpatizantes del lugar.

Negociación premios

Mientras en Estados Unidos los jugadores se preparaban para lo que vendría, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, conversó con Emol y reconoció que todavía no habían llegado a acuerdo con los jugadores por los premios que recibirían de acuerdo a su desempeño: "No ha sido fácil, porque hay muchos temas que se encontraban pendientes. Hemos tenido que revisar una agenda bastante completa, pero vamos a estar tranquilos para el debut con Argentina". Agregó que "esperamos cerrar rápidamente todos los temas de premios, porque no es la idea que todavía estén pendientes".