Secciones

Fernández quedó fuera de la Roja y sería reemplazado por Mark González

El volante sufrió una torsión de rodilla y los exámenes médicos anunciaron que no podrá participar de la Copa América Centenario.
E-mail Compartir

En la selección se vivía ayer temprano un ambiente distendido. Los jugadores incluso se dieron el tiempo de festejar el cumpleaños número 32 de Jean Beausejour, en el hotel de concentración. Situación que hizo pública Gary Medel, colgando una foto en su cuenta de Twitter. Todo esto en la previa del partido de anoche ante México. Pero, de pronto, se encendieron las alarmas. Uno de sus compañeros debía dejar la concentración.

La ANFP anunció, a través de un comunicado, que Matías Fernández quedaba liberado de la Selección. "La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó durante el entrenamiento del día lunes una torsión de rodilla izquierda que provocó un bloqueo articular", parte explicando el escrito.

Luego se añade que al día siguiente, es decir, el martes, volvió a resentirse durante la práctica física. Debido a esto, el cuerpo médico hizo exámenes para conocer la gravedad de la lesión y junto con los resultados, llegaron las malas noticias para Chile: la existencia de una "lesión meniscal medial, que lo inhabilita para entrenamientos y competencia deportiva", indica el comunicado que fue subido al sitio web de la ANFP.

De inmediato surgieron las especulaciones sobre quién podría ser su reemplazante. Incluso, otra vez asomó el nombre de Jorge Valdivia. Sin embargo, el ex jugador de Colo Colo no puede ser convocado porque no fue incluido por Juan Antonio Pizzi en la prenómina de 40 jugadores, que fue publicada el 29 de abril.

Con esta marginación, el entrenador pierde al único "10" clásico que tenía entre los convocados. y, aunque podría enganchar a Arturo Vidal, no es su puesto natural.

El otro que podría jugar en esa posición es Pedro Pablo Hernández, el argentino-chileno que milita en Celta de Vigo.