Secciones

Carabineros recuperó esta camioneta robada

E-mail Compartir

En tiempo récord personal de la SIP de la Tercera Comisaría logró recuperar una camioneta que había sido robada la mañana del sábado.

Es así que ayer la fiscal Erika Romero formalizó a un sujeto por el delito de receptación, ya que fue sorprendido manejando dicho vehículo.

La persecutora en la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía expuso que se llegó a la camioneta a eso de las 19:40 horas cuando personal policial se percató en la vía pública en Capitán Avalos antes de llegar a calle El Tofo que se encontraba una camioneta de color gris con Pick Up, tapada con una malla Rachel de color azul.

Luego observaron que dos sujetos sacaron la malla y se subieron al móvil; en esos momentos como el vehículo ya estaba descubierto se observó la patente, la cual mantenía encargó por robo vigente, denuncia realizada el día sábado en horas de la mañana.

Por tal situación personal policial no perdió nunca de vista el vehículo y se procedió a su fiscalización en donde el sujeto que se encontraba sentado en el asiento del copiloto salió huyendo del lugar no logrando ser detenido, en tanto el conductor quedó en el mismo lugar logrando su inmediata detención.

La fiscal solicitó al juez Juan Araya la medida cautelar de prisión preventiva con el argumento que el imputado Jaime Contreras Bordones de 24 años, registra una condena de robo en lugar habitado vigente.

El defensor público se opuso a dicha medida, señalando que su representado sólo le hizo un favor a una hombre apodado "El chancho" de sacar la camioneta por no tener licencia de conducir. Sin embargo, para el juez esos argumentos no fueron suficientes en esta primera instancia y lo dejó privado de libertad en la cárcel de Acha.

Llegó el "Turbazo" a Arica y afectó al Asocapec

Carabineros de la Primera Comisaría logró detener a una de las integrantes de la banda.
E-mail Compartir

Por estos días el "Turbazo" se ha puesto de moda en el país y este nuevo estilo de robar llegó a Arica. Los amigos de lo ajeno se han organizado creando verdaderas bandas y el actuar siempre es el mismo, entran en masa a un local comercial. Adentro del recinto, se hacen pasar por clientes hasta que, repentinamente, escapan llevándose todo lo que cabe en bolsos o en sus manos.

Como todo en Chile se copia, en Arica ya están operando, siendo sorprendidos operando al interior del Terminal Asocapec. Carabineros de la Primera Comisaría logró detener a una de las integrantes.

Cómo actuaron

Según fuentes de la investigación esta banda actuó el pasado sábado cerca de las 8:30 de la mañana y se dieron el tiempo de ingresar a tres locales de dicho terminal. En esa oportunidad operaron con un total de siete personas entre hombres y mujeres.

Según la versión de una de las víctimas, ella se encontraba trabajando al interior del terminal Asocapec y entró una mujer en compañía de tres hombres y dos mujeres. Una de ellas le consultó por una prenda de vestir que mantenía en exhibición para luego retirarse sin comprar nada y junto con ella salieron del local todas las demás personas.

La afectada declaró que luego de transcurridos 10 minutos, se percató que no se encontraba su cartera y salió a buscarla, encontrando a una de las mujeres al frente del Terminal Agrícola del Norte a la cual increpó que le devolviera su cartera. Esta última se dio a la fuga siendo ayudada por transeúntes. Uno de ellos observó cuando la mujer lanzó la cartera debajo de un auto.

La mujer fue retenida por civiles cuando estaba escondida detrás de un automóvil que estaba estacionado en la avenida Manuel Castillo Ibaceta.

Carabineros llegó al lugar y procedió a su detención. Le encontraron el celular y tarjetas de crédito. Al revisar la cartera, ésta ya había guardado su tarjeta DNI. Ahora personal de la SIP de carabineros de la Primera Comisaría está realizando diligencias para identificar y dar con el paradero de los demás integrantes de la banda. No se descarta que estos sujetos hayan participado en otros robos registrados en centros comerciales.

Mujer de 53 años sufrió quemaduras tras inflamarse su cocina

E-mail Compartir

Internada en el Hospital Doctor Juan Noé se encuentra una mujer de 53 años, quien resultó con varias partes de su cuerpo quemado tras la inflamación de una cocina.

El hecho ocurrió cerca de las 10 horas de ayer en una vivienda ubicada en la avenida Santa María con Waidele, en el momento que la víctima identificada como Luz Cáceres acudió a la cocina y al parecer no se percató del olor a gas y procedió a encenderla, pero ésta se inflamó. El fuego causó que la mujer se quemara en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar concurrieron voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos a cargo del ayudante Claudio Santander, quienes realizaron un monitoreo para descartar más fugas de gas al interior de la vivienda.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Arica, Patricio Morales, manifestó que se registró la inflamación de una cocina a gas producto de un escape en la válvula.

La mujer fue trasladada a la Unidad de Emergencia del Hospital Regional, quedando internada. Se informó que se encuentra estable fuera de riesgo vital.

Al consultar a Bomberos respecto a las recomendaciones para evitar que ocurran este tipo de accidentes, el comandante señaló que primero hay que verificar que tanto las válvulas y mangueras sean certificadas y tener la precaución de cortar el paso del gas cuando no se utilice y fijarse que queden bien instaladas.