Secciones

Otra vez: Cristiano anota de penal y la orejona para el Real

El 2014 fue en el alargue y ahora en los lanzamientos penales para llevar la Copa a la Casa Blanca.
E-mail Compartir

El Real Madrid ganó ayer su undécima Champions League luego de superar al Atlético de Madrid en penales, tras acabar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

La primera parte comenzó con un aviso de los merengues a los 6', cuando el galés Gareth Bale mandó un centro al área que fue anticipado por Casemiro, pero el meta esloveno Jan Oblak contuvo en la línea.

Con el correr de los minutos, el elenco colchonero se hizo con el balón y se instaló en campo contrario, pero sus intentos por acercarse al arco de Keylor Navas eran estériles ante una bien posicionada zaga blanca.

En el 15', el alemán Tony Kroos sirvió un tiro libre al área, Bale pivoteó y Sergio Ramos, en fuera de juego según las cámaras de TV, se anticipó a todos y puso el primero del partido.

Pese al tanto, no variaron mucho las cosas en la cancha, con ambos elencos luchando palmo a palmo por la posesión del balón en mediocampo y unas líneas defensivas bien paradas en el fondo.

Bale comandaba los ataques del Real ante un Cristiano Ronaldo que se retrasaba para crear espacios, mientras que el francés Antoine Griezmann lideraba las cargas del Atleti. Así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el "Cholo" mandó a la cancha al belga Yannick Carrasco para cambiar las cosas, lo que le terminó dando resultado.

Apenas arrancó el complemento, Pepe bajó en el área a Fernando Torres y el juez inglés Mark Clattenburg no dudó en pitar la pena máxima. Griezmann fue el encargado de pararse ante el balón, pero su potente remate se estrelló en el horizontal.

A los 70', el atacante Benzema tuvo la ocasión de estirar las cifras cuando ingresó solo al área y enfrentó al portero, pero el achique providencial de Oblak impidió el segundo de los blancos.

Diez minutos más tarde llegó la respuesta colchonera. Juanfran entró por derecha y envió de primera un centro al área, donde apareció Carrasco entre los defensas para anotar el empate que obligaba la prórroga donde ninguno se hizo daño. En la tanda de penales, el colchonero Juanfran Torres falló, pero no Ronaldo.

Zumbathon congregó a grandes y chicos buscando el récord

E-mail Compartir

Una gran convocatoria se registró en la primera jornada de la Zumbathon organizada por la productora de Lilian Pérez en un escenario del Hotel Saint Gregory. Pérez destacó que la actividad fue gratuita y con 18 instructores que se sumaron al evento buscando el récord de 24 horas zumbeando que se cumplen hoy cerca de las 11 horas. En la oportunidad, mujeres y varones participaron en el certamen y de todas las edades, sobresaliendo dueñas de casa, jóvenes estudiantes y entusiastas niños. Pérez expresó que la zumba es una gran y efectiva manera de combatir la obesidad y ayuda a mejorar el ánimo. Asimismo, agradeció a la municipalidad de Arica y a todos quienes la apoyaron y anunció una futura zumba fest.