Secciones

Hermanos jugaron entre ellos por el oro

La presea dorada fue para Felipe Tapia, quien venció a su hermano Rodrigo, en la final del tenis de mesa de los Judejut, singles varones.
E-mail Compartir

Luego de una jornada que se inició a las 8 de la mañana en el Coliseo Perú de Tacna, se vivió una singular final de la competencia individual del tenis de mesa varones. Los hermanos Felipe y Rodrigo Tapia de Arica y Parinacota, se enfrentaron por el oro, luego que vencieran en semifinal a Matías Rivas de Coquimbo y Juan José Pinto de Arequipa, quienes se colgaron bronce.

Una vez frente a frente, ambos jugadores no se dieron tregua, hasta que Felipe logró consolidar su ventaja y conquistar para sí el oro.

"No es común que lleguen dos hermanos a esta instancia de la competencia. Hoy se dio, y aunque perdí con mi hermano, estoy muy feliz con llevar a mi región esta medalla y sé que mi hermano, siente lo mismo", señaló el medallista de plata, quien se inició junto a su gemelo, Rodrigo, a los 8 años en la práctica de esta disciplina.

En el caso de las damas, en esta misma competencia, la presea de plata fue para Pía Piquimil Meneses de Antofagasta, quien no pudo vencer a Fernanda Cuevas de Arequipa. Las medallas de bronce fueron para Yuliana García de Arica y Parinacota y Jerusalén Flores de Tarapacá.

Embajador

Las medallas de oro, plata y bronce obtenidas por los niños y jóvenes ariqueños y parinacotenses en las diversas disciplinas deportivas que se disputan en los "Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) Perú 2016" que se realizan en los departamentos de Tacna, Moquegua, Cusco, Puno y Arequipa, han llenado de orgullo no sólo a sus padres y delegados sino que a la región entera.

Para instarlos a seguir la competencia y entregarles su apoyo y afecto, la intendenta, Gladys Acuña, junto al embajador de Chile en la vecina Nación, Roberto Ibarra; y el cónsul chileno en Tacna, Gustavo Díaz, visitaron a los deportistas de la región que compitieron en el tenis de mesa en el Coliseo Perú en la ciudad del Caplina.

Allí, los personeros dialogaron con ellos, sus delegados, profesores, padres y apoderados quienes agradecieron su presencia y destacaron el respaldo que les entregó el Gobierno a través del IND.