Secciones

Ciclista murió en confuso accidente de tránsito

E-mail Compartir

Las causas del accidente aún están siendo investigadas por personal de la Siat de Carabineros, sin embargo, según la información preliminar del accidente; la persona, identificada como Vladimir González Mamani, 37 años, habría perdido el control de la bicicleta en la que se trasladaba, estrellándose contra un poste de alumbrado público, falleciendo posteriormente en el servicio de urgencia del Hospital Doctor Juan Noé.

Alicia Saldía, esposa de la víctima, comentó que aún no tenían claridad sobre el accidente y que se enteró por un llamado de su hija.

"Yo estaba trabajando cuando me enteré, aún no sabemos nada del accidente, por lo mismo hago un llamado a las personas que pudieron ver algo a que se comuniquen o entregar información a Carabineros", dijo la esposa.

Igualmente, comentó que bajo la situación en la que se encuentran no están en condiciones de asumir gastos como los que significa esta pérdida, ya que hace dos meses fueron afectados por un incendio que destruyó todo y como familia tuvieron que volver a comenzar.

Los restos serán velados en el domicilio de la víctima.

Perros guardianes dejaron a joven en grave estado

Ingresó de noche a una propiedad del sector industrial. Carabineros tuvieron que rescatarlo de la furia de los canes.
E-mail Compartir

E l hecho sucedió cerca de las 22:30 horas, del miércoles, en calle Los Artesanos, del Barrio Industrial.

Vecinos del sector vieran circular cerca del lugar a un sujeto que posteriormente ingresó de manera irregular a un sitio comercial del sector.

Según informó Jaime Velasco Bahamondes, mayor de Carabineros de la 3° Comisaría Arica, personal de la institución concurrió al lugar, tras recibir un llamado que informaba que una persona estaba siendo atacada por perros al interior del recinto.

"Al llegar al lugar, al percatarse de la situación y debido a las lesiones evidentes que estaban provocando los perros, uno de los carabineros desenfundó su arma de servicio y efectuó tres disparos al suelo, en una zona segura, con la finalidad de que los canes dejaran de lesionar a la persona, lo que afortunadamente así sucedió", detalló.

Agregó que tras alejarse los perros, constatar las lesiones y recabar los antecedes, se pudo presumir que la persona habría ingresado al lugar con intensiones de sustraer elementos de valor. El sujeto fue detenido por el delito de robo frustrado, y también mantenía una orden de aprehensión pendiente del juzgado de garantía por robo en lugar no habitado.

Al ser consultado, el dueño del recinto, no quiso referirse al tema, argumentando que ya había prestado declaraciones ante Carabineros. Sin embargo, confirmó que en el sitio habitaban cuatro canes, uno de ellos de raza Pitbull y tres mestizos. El sitio se encontraba cercado y con su cierre debidamente instalado, pero no contaba con una estructura solida en el techo, lo que permitió el ingreso del individuo al lugar escalando.

Familia

La Estrella se comunicó con familiares del joven, quien se encuentra hospitalizado, pero prefirieron no referirse al tema hasta tener conocimiento por completo de lo sucedido y un diagnóstico médico.

"No sabemos nada, no tenemos conocimiento aún de los hechos, solo sabemos que se encuentra en el hospital y en pabellón, es la única información que manejamos y como familia no queremos referirnos al tema", dijo el hermano del hombre. El sujeto fue identificado como Enrique Moreno, de 24 años quien se encuentra , fuera de riesgo vital, según lo informado desde el Hospital Doctor Juan Noé.

Cifras regionales en mordeduras

Según un estudio realizado el año 2012 por ONG Activa, la región de Arica y Parinacota, registró un incremento del 77% en las atenciones en los servicios de salud provocadas por mordeduras de perros. El año 2013, el Minsal determinó que toda persona atacada por un animal sospechoso de portar el virus de la rabia debía ser vacunado.