Secciones

Sepa cómo cuidar la hidratación de su felino

Influyen factores, como el nivel de ejercicios del animal y la temperatura del ambiente.
E-mail Compartir

Medios Regionales

En algunos casos a los dueños de los felinos les cuesta lograr que sus mascotas tomen agua, incluso algunos gatos suelen deambular por la cocina y esperan beber del lavaplatos. "Muchos factores influyen en cuánta agua beberá nuestro gato, pero los principales son la temperatura ambiental, cantidad de ejercicio que realice, el tipo de alimento que consuma y su estado de salud...", señala Francisca Montero, veterinaria de Royal Canin.

La especialista explica cómo se podría incentivar la hidratación del animal. "Se recomienda que puedan acceder a agua que se mantenga corriendo, como algún tipo de fuente o bebedero. También, contar con un recipiente adecuado es importante. Se aconseja principalmente los que no son porosos, como el vidrio, la porcelana o el acero inoxidable, de esa forma no se alteran las propiedades del agua".

La veterinaria comentó que es importante mantener la higiene de los platos y bebederos. Al lavarlos por lo menos una vez a la semana se podrán eliminar bacterias y evitar la acumulación de polvo.

El alimento también se debe tener en cuenta como fuente de agua. "Hay gatitos que se resisten a tomar agua, ya sea porque hacen poco ejercicio o porque la forma en que se les entrega el agua no les parece atractiva. Para ellos, una buena forma de hidratarse son los alimentos húmedos, que le permiten mayor humectación y palatabilidad, y que pueden ser usados como único componente de su dieta diaria. En el mercado existen diversas opciones, según condición de salud, raza o requerimiento especial", expresó Montero.