Secciones

Fifa sanciona a Chile con dos duelos sin jugar en el Nacional

El castigo rige para los próximos encuentros oficiales de la "Roja" como local.
E-mail Compartir

La Fifa informó ayer que la selección chilena fue sancionada con dos partidos oficiales sin jugar en el Estadio Nacional por cánticos discriminatorios de su hinchada.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol mundial anunció el castigo impuesto a la "Roja" "por la conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores" que se venía reiterando en los últimos compromisos y que se repitió ante Argentina en marzo pasado.

"La sanción para Chile comprende el cierre del Estadio Nacional Julio Martínez para los próximos dos partidos oficiales. El primer partido de suspensión será el próximo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que deberá enfrentar a Chile y Bolivia", dice el escrito. Además, agrega que "la disputa del segundo partido en este recinto está sujeta a un periodo de suspensión condicional de dos años, de conformidad con el art. 33 del Código Disciplinario de la Fifa (CDF)". A raíz de esto el organismo también sancionó económicamente a Chile, por lo que deberá cancelar 30 mil francos suizos, casi 21 millones de pesos chilenos. Según lo explicado por la Fifa, "el procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018".

Ronaldo será titular en la final de la Liga de Campeones

E-mail Compartir

El delantero portugués Cristiano Ronaldo completó ayer el entrenamiento del Real Madrid en el estadio San Siro y será titular hoy en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético. Cristiano Ronaldo llegó con problemas musculares al final de la temporada y el martes sufrió un golpe en el muslo derecho durante una sesión de trabajo al chocar con el arquero Kiko Casilla. Sin embargo, el portugués se recuperó bien durante la semana y terminó el entrenamiento sin problemas. Trabajó como uno más de sus compañeros y estuvo especialmente activo en el remate. "Lo que tiene Cristiano no es lo mismo que en Manchester", dijo antes su entrenador, Zinedine Zidane, en la rueda de prensa.