Carabinero sacó aplausos al parar el tránsito para rescatar perro
El uniformado se bajó de un colectivo para ayudar a quienes prestaban auxilio al animal.
Puras felicitaciones, aplausos y buenos comentarios recibió en las redes sociales el sargento 2do de Carabineros Ricardo Ulloa Guajardo, quien, cuando se desplazaba en un colectivo rumbo a iniciar sus servicios en la Tercera Comisaría de Arica, descendió desde el vehículo al percatarse que a la entrada del Valle de Azapa, a la altura del Colegio Cardenal Samoré, unas personas intentaban rescatar a un perrito, que al cruzar por el paso cebra, fue atropellado por una camioneta, la cual pasó sobre sus patas traseras, sin siquiera detenerse.
En su sitio de Facebook, la joven Dayan Vega, quien presenció el atropello y todo lo que ocurrió posteriormente, relató lo ocurrido. "Mientras llamaban a la veterinaria y la bulla de los vehículos que tocaban la bocina por el taco, se baja de un colectivo amarillo un carabinero (gracias a Dios) a preguntarnos si necesitábamos ayuda. En esos momentos una señora (si es que se le puede llamar así) comienza a tocar la bocina como si fuera el fin del mundo, apurada porque tenía cosas que hacer…obviamente tuvo una discusión con el carabinero y lo amenazó con acusarlo por demorarla en su trayecto", relató.
Luego de este episodio, la joven comentó que el sargento Ulloa la acompañó hasta la veterinaria para ver la condición del perrito y ayudó a bajarlo, para luego despedirse ya que debía llegar hasta la unidad policial a iniciar su labor de patrullaje diario.
"Este tipo de cosas son las que se deben rescatar y enaltecer. Esto es lo que debe difundirse de personal de Carabineros", resaltó la joven.
25 Mil perros se estima que, hay en Arica. De ellos, aproximadamente 8 mil son vagos.