Secciones

Emilia Daiber será una "soldado del amor" en TVN

Se hizo conocida por acompañar al Pollo Valdivia en "Algo personal", pero ahora se pegó el salto a la señal abierta con un espacio franjeado en la tarde.
E-mail Compartir

"Soy Emilia Daiber, tengo 25 años, soy periodista. Soy una enamorada empedernida de las comunicaciones. Antes se me ocurrió estudiar derecho. Duré menos de un año, estaba más perdida que el Teniente Bello y aprendí que tengo espíritu justiciero. Por eso, cuando entré a estudiar periodismo, dije: "Voy a trabajar en televisión", jajajá". Con ese speech se presenta Emilia Daiber, ex pupila del "Pollo" Valdivia, quien ahora está lista para debutar con el programa "Por ti" de Televisión Nacional.

La belleza será, como ella contó, una "soldado del amor" junto a Felipe Sánchez, hermano de Cristián, quien animará junto a María Luisa Godoy el espacio.

Entusiasmada

Mientras prepara el debut por TVN, Emilia repasó su experiencia en TV. Contó que mientras estaba en la universidad estuvo en el canal infantil ETC TV, que "fue mi primera experiencia y después cuando terminé la U, el Pollo Valdivia me llamó para que lo acompañara en 'Toc Show', pero le dije que no estaba interesaba en ese formato. Después surgió hacer 'Algo personal', con un formato más periodístico. Ahí me senté, estuve de seudoperiodista y periodista del programa", contó de su experiencia, de la cual aprendió mucho.

Tras esa escuela, se pegó al salto a TVN y le propusieron el franjeado de la tarde, "Por ti", proyecto que la tiene más que feliz y expectante en el debut.

"El programa me gustó mucho, porque tiene el foco puesto en las emociones; en las relaciones interpersonales; la solución de conflictos, pero también en la sorpresa y los homenajes", señaló.

En "Por ti" será una "soldado del amor", es decir "somos los noteros, haremos los móviles, estaremos encargados de las historias, de las situaciones, vamos a salir a la calle en el fondo. Somos los soldados del amor en el sentido más amplio de la palabra. No son sólo relaciones amorosas, sino que de madre e hijo, de vecinos que quieran hacer homenajes a otros".

A Emi le han llamado la atención mucho este última dinámica sobre todo por esa sensación de que el chileno está con ganas de tirar para arriba, de ser positivos. "Eso ha sido gratificante", señaló.

El programa no tiene fecha de salida aún, pero Emi comentó que están con todas las ganas, pero que por ahora están afinando todos los detalles para que salga redondito para llenar el espacio vacío que hay en el horario de la tarde.