Secciones

El básquetbol no defraudó en Perú

Las dirigidas por Juan Pablo Coloma vencieron al representativo de Atacama por 57-41, en partido jugado en el Polideportivo de Pocollay.
E-mail Compartir

La experiencia fue fundamental. Eso señalan las jóvenes que forman parte del equipo de básquetbol femenino de Arica y Parinacota, que vencieron en la jornada inaugural de la competencia de esta disciplina en los Judejut Perú 2016, a las connacionales de Atacama por 57-41 y parciales de 11-4, 14-4, 19-15 y 13-8.

Sobre el parquet del Polideportivo de Pocollay, y tal lo confirman los guarismos, las dirigidas por Juan Pablo Coloma aseguraron el partido desde los primeros segundos, al punto que le permitió en el tercer cuarto rotar la banca, para en la última fracción, hacer ingresar a las titulares y asegurar el triunfo y la diferencia a favor.

De esta manera, suman dos primeros puntos, que no sólo dan cuenta del trabajo realizado durante el año, sino que además les da la confianza que necesitan para seguir avanzando en la búsqueda, por tercera vez, del oro de este torneo, tal cual reconoce, la capitana del equipo Dominique Cortés.

"Estamos contentas como equipo, aunque nos costó ponernos en un principio a ritmo, nos vimos muy afiatadas. Venimos a dar lo mejor de nosotras, nos preparamos para esto y esperamos que todo ese trabajo de frutos en la cancha.

Por lo mismo este triunfo nos alienta a seguir adelante, paso a paso". Ayer el quinteto ariqueño jugaba con Potosí y luego debía medirse contra Puno, para así cerrar la fase de grupo.

Por otra parte, en Arequipa, los varones no pudieron vencer en su primer partido y terminaron cayendo frente a Coquimbo por 38-75, con parciales de 4-26, 10-18, 10-15 y 14-16.