Secciones

Trasandino no se pudo coronar en la isla

El cuadro ariqueño, que había ganado 1-0 en casa, no pudo desarrollar su guión en Chiloé y se quedó sin Copa de Campeones.
E-mail Compartir

Trasandino de Socoroma no pudo cerrar la llave y cedió el título del fútbol amateur chileno ante Juventud Unida de Dalcahue.

El equipo que viajó hasta la Isla de Chiloé no pudo mantener la diferencia de un gol que marcó en el duelo de ida (1-0) que se jugó en Arica y tras perder por 2-1 de visita tuvo que ceder el título por medio de los penales.

Desde los 12 pasos fue el equipo chilote el que demostró superioridad y tras finalizar la tanda de penales levantaron el trofeo que coronó al mejor equipo amateur de Chile.

Nada fácil fue para Juventud Unida Dalcahue la tarea de coronarse como el campeón de Chile de la Asociación de Fútbol Amateur (ANFA). Frente a su público y tras un duro encuentro, el cuadro isleño venció por la vía de los lanzamientos penales (5-4) a Transandino de Socoroma de Arica y con ello le entregó una alegría al pueblo chilote que ha vivido semanas complejas.

Los ariqueños llegaron hasta el Estadio Pedro Aguirre Cerda a cumplir con su objetivo: impedir que el JUD se acercara con peligro a su área y lo consiguieron por amplios pasajes del encuentro.

Hasta que llegó el segundo tiempo, ya que fue en ese momento cuando Trasandino abrió el marcador, luego vino el empate de los chilotes, que se mantuvo hasta los 95' cuando Dalcahue marcó el definitivo 2-1 que obligó a la definición vía penales.

Tras perder la copa desde los 12 pasos, el delantero y jugador de Trasandino de Socoroma, Jacob Ávila, explicó que "los penales son siempre suerte y no determina al equipo que juega mejor, eso les dije a mis compañeros de equipo a los cuales les dije que debemos irnos con la frente en alto, porque hicimos un digno campeonato".

Por el contrario en la isla fue todo celebración tras esta nueva copa.