Secciones

Explican cómo cuidar a su animal durante el invierno

Los dueños se deben preocupar de su pelaje y evitar los cambios de temperatura.
E-mail Compartir

Se acerca el invierno y los dueños deben tener en cuenta algunas recomendaciones para resguardar a sus mascotas y evitar que el frío las perjudique. No se debe olvidar que es clave que el animal tenga sus vacunas al día.

Uno de los principales consejos es visitar al veterinario para que realice un chequeo general. Algunas de las señales de enfermedad son: inapetencia, nariz seca o decaimiento.

El socio de Tiendapet.cl, Rodolfo Borzutzky, entrega algunas recomendaciones:

1El abrigo: es un tema muy importante en esta época del año. Se aconseja que a las razas de pelaje corto, por ejemplo: Pincher, Chihuahua, Bulldog y Pug, se les coloque alguna prenda de abrigo para cuando salgan de paseo, no en el interior de la casa.

2 La casa: es un punto que se debe considerar. Si la mascota duerme afuera, necesita un lugar adecuado y que lo proteja del frío, viento y la lluvia, un espacio donde pueda resguardarse. Existen diferentes modelos, dependiendo de la necesidad del animal, como las casas de carcasa dura y con tacos para que quede en altura. También, son populares las casas iglú.

3 El pelaje: Es importante cuidar del pelaje del animal, porque actúa como termorregulador. También, hay que considerar los tratamientos antiparasitarios en esta época del año.

4El baño: existe la creencia de que no es bueno bañar a las mascotas en invierno, sin embargo si se baña al animal, sin exponerlo al frío, y secando bien su pelaje no existe mayor problema.

Aunque también se recomienda disminuir la frecuencia de los baños y ponerle un algodón en las orejas cuando se moje su pelaje.

5La limpieza: En el invierno, producto de la humedad y el barro, los perros pueden acumular más mugre en sus cojinetes y es importante mantener limpias sus patas, para así evitar la aparición de hongos.

6 La calefacción: Durante el invierno los animales suelen ubicarse cerca de la estufa. Hay que evitar que, después de exponerse al calor, salgan al patio inmediatamente, y se produzcan cambios de temperatura, porque podrían enfermarse.