Secciones

Carabinero incautó todas estas cervezas en aparcadero

Un total de 784 latas fueron encontradas en un mismo lugar en el valle de Lluta.
E-mail Compartir

Un total de 784 latas de cerveza, fueron incautadas en el kilómetro 3 ½ del valle de Lluta, por parte de personal de la Cuarta Comisaría Chacalluta, específicamente en la población Monterrey, donde a raíz de las denuncias realizadas por los mismos pobladores, Carabineros ha comenzado un trabajo intenso de fiscalización y control en el sector.

Así lo informó el Comisario de la unidad, mayor Fuad Chabán, quien señaló que lo incautado por la Ley de Alcoholes, corresponde a tres procedimientos desplegados por personal policial, durante el mes de abril y mayo, con controles a un local, que además de vender comida al paso, tenía oculta la venta de alcohol clandestino.

En el lugar, se sorprendió al dueño del recinto, el cual fue detenido, dándose cuenta a los tribunales respectivos. También se recibieron denuncias respecto al hurto de energía eléctrica, lo que fue constatado, fiscalizado e informado.

"La idea es trabajar en conjunto con la comunidad, recibir sus requerimientos y darles soluciones, para aumentar la sensación de seguridad y lo estamos haciendo a través de la Oficina Comunitaria de la Comisaría, con reuniones con los vecinos, labor que hasta ahora, nos está dando muy buenos resultados", expresó Chabán.

Vecinos

El día que ocurrió el accidente en el Valle de LLuta los vecinos también denunciaron públicamente la venta de alcohol clandestina y del funcionamiento de estos aparcaderos. La dirigenta Sandra Tapia señaló que a través de la fiscalización que hace carabineros detectaron que uno de estos locales estaba funcionando con su permiso vencido. Ahora le corresponde el turno a la Municipalidad de Arica clausurar esta clase de locales.

Corte inició entrega de claves para causas

E-mail Compartir

Un total de 58 atenciones en el primer día de funcionamiento en la Corte de Apelaciones de Arica, realizó el módulo de atención del Registro Civil para la entrega de clave única para la tramitación electrónica de procedimientos judiciales que norma la LTE (ley de tramitación electrónica) que entra en vigencia el próximo 18 de junio en la jurisdicción.

El presidente del tribunal de alzada, ministro Eduardo Camus junto autoridades dieron el puntapié inicial a entrega de claves, requisito indispensable para la tramitación digital bajo la LTE. Esto permitirá a todos los ciudadanos ingresar al sistema y conocer el estado de causas.

Patudos robaron un auto en Iquique y querían venderlo en Bolivia

E-mail Compartir

A exceso de velocidad se estaban trasladando dos sujetos de nacionalidad boliviana al interior de un vehículo por el sector de Villa Frontera. Al percatarse de la presencia de un carro policial se dieron a la fuga, pero el astuto conductor ingresó a una calle sin salida.

Los hechos se registraron a eso de las 03.40 de la madrugada del jueves, tras un patrullaje preventivo por calle Rafael Durán, donde Carabineros de la Cuarta Comisaría de Chacalluta se percató de un vehículo que se desplazaba en sentido contrario, a exceso de velocidad y con peligro inminente de provocar un accidente, emprendiendo los dos sujetos una abrupta huida, al percatarse de la presencia policial.

"Luego de escapar, los individuos ingresaron a un sitio eriazo, abierto y sin salida, donde apagaron todas las luces del vehículo, para pasar inadvertidos en medio de la oscuridad. La fallida maniobra permitió fiscalizarlos en el lugar, constatando que el conductor no poseía licencia de conducir y tampoco documentos del vehículo, el cual además, presentaba un encargo vigente por robo de fecha 19 de mayo en la vecina ciudad", informó el Comisario de la Unidad, mayor Fuad Chabán.

Al interior del móvil, Carabineros encontró además diversas especies, todas piezas de diferentes vehículos, desconociéndose su procedencia. Según la versión de los mismos ciudadanos extranjeros, el vehículo marca Toyota, modelo Corola lo habían comprado en Iquique, con la intención de sacarlo fuera del territorio nacional, y venderlo en Bolivia, razón por la cual fueron detenidos y formalizados ayer por el delito de receptación en el Tribunal.

Recuperan camioneta robada a una empresa

E-mail Compartir

lLa Brigada Investigadora de Robos de la PDI (Biro) recuperó una camioneta que había sido sustraída a una empresa del Barrio Industrial AGTIMA de Arica y detuvo por el delito de receptación a dos sujetos involucrados en el ilícito, uno de ellos con un contundente prontuario.

El vehículo, un Mitsubishi L200, fue hallado en un domicilio de la población Vicente Atencio, junto a otras especies principalmente herramientas que habían sido robadas a principios de mayo desde la empresa "Semanta".

En esta diligencia la policía detuvo a A.G.R. (29) y C.A.D.P. (17). Mientras el primero fue puesto a disposición de la justicia, el segundo por su condición de menor de edad- quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía.