Secciones

Sólo al municipio le deben 160 millones

El cuadro de San Marcos de Arica tendrá que desembolsar cerca de $595.463.942 para dejar sus cuentas limpias.
E-mail Compartir

Luego que el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, reconociera una deuda millonaria del club nortino la municipalidad local fue la primera en levantar la mano y dar a conocer el saldo negativo del Bravo.

Desde la Municipalidad de Arica reconocieron que la administración celeste mantiene una deuda de 84 millones de pesos correspondiente al periodo 2013-2014, esto por concepto de uso del estadio Mundialista.

Sin embargo, el administrador municipal y alcalde (s) de la ciudad, Anthony Torres, confirmó que la cifra es mayor "ya que no hemos tomado en consideración la deuda del periodo 2015-2016, la cual debiera ser similar a la de los años 2013-2014. La última cifra (2015-16) no la hemos podido calcular, porque el club siempre se negó a mostrar la recaudación de los partidos en los que ofició de local".

A esos 160 millones de pesos que se le debe a las arcas municipales hay que agregar unos buenos millones, quizás sobre los 200, para los finiquitos de los jugadores a los cuales se les ha atrasado hasta en dos meses su sueldo. Además, están los préstamos al club de algunos dirigentes y la ANFP los cuales también estarían pasando la cuenta y harían que la cifra adeudada redondeara los 600 millones de pesos.

En todo caso las cuentas del club siguen siendo un misterio incluso para la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la cual reveló hace un par de semanas que los clubes Barnechea y San Marcos de Arica nunca han enviado material financiero a la SVS.

Ante esto, Carlos Ferry, comentó a Emol que "estamos en plena elaboración de las memorias financieras de los años 2013, 2014 y 2015". Agregó que no seguirá al mando del club y anticipó que SMA tendría una pérdida total de $595.463.942.