Secciones

Bomberos rescató a conductor que chocó a camión en Azapa

Cerca de 15 minutos los voluntarios se demoraron en sacar al hombre del auto.
E-mail Compartir

Como todo los fines de semana se registró un nuevo accidente de tránsito, protagonizado por un conductor manejando en estado de ebriedad. Carabineros ya anunció que aumentará sus controles vehiculares.

El último accidente se registró ayer a las 7:36 horas en el kilómetro 13 del Valle de Azapa en la cuesta Quebrada del Diablo, en el momento que un conductor que se dirigía con destino a Azapa a bordo de su vehículo Toyota Vitz chocó contra un camión que transportaba una maquinaria.

Por causa del fuerte impacto el conductor quedó atrapado al interior del móvil, por lo cual se hizo necesaria la presencia de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de la Primera y Tercera Compañías.

El hombre identificado como John Blanco Beltrán, soldado profesional de 21 años fue trasladado a la Unidad de Emergencia del Hospital Doctor Juan Noé.

Según testigos, tres personas venían al interior del Toyota Vitz, todos en estado de ebriedad.

El saldo del accidente dejó a dos personas lesionadas. El conductor resultó con heridas de carácter grave.

Por instrucción del fiscal de turno, Mario Concha, concurrió al lugar el equpo Siat de Carabineros a cargo del capitán Rodrigo Troncoso para verificar las causas que originaron la colisión.

"Carabineros está preocupado por los accidentes que se han registrado por conductores bajo los efectos del alcohol, como en estado de ebriedad. Se está programando aumentar servicios extraordinarios de tránsito en horario nocturno y diurno para prevenir estos accidentes", expresó Troncoso.

Hombre por arrancar de la PDI cayó por una ladera: Está en riesgo vital

E-mail Compartir

Un hombre de 41 años, está en riesgo vital internado en el Hospital Doctor Juan Noé tras caer por una ladera luego de estar huyendo de la Policía de Investigaciones, en el sector de la Población Cerro Chuño. Vecinos llamaron a la Policía debido que este estaba lanzado piedras a un vehículo.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer a eso de las 1:30 horas, cuando el sujeto huía de un vehículo de la PDI. En su afán de esconderse, cayó por la ladera que se encuentra ubicada en dicha población.

Los gritos pusieron en alerta a las personas que se encontraban a esa hora en el lugar, quienes pensaron que el hombre había sido golpeado.

El fiscal de turno Mario Concha señaló que la Policial de Investigaciones le informó que el hombre estaba arrojando piedras a un vehículo y al arrancar se tropezó y cayó desde la ladera de un cerro.

"Esta persona se cayó, nadie la agredió y como era de noche no se percató y pasó de largo. Quedó con lesiones de carácter grave", planteó el fiscal.

El hombre identificado con las iniciales C.P.E fue trasladado a la Unidad de Emergencia del Hospital Doctor Juan Noé. Según el registro de atención resultó con lesiones de carácter grave y permanece internado en la UCI en riesgo vital.

PDI resuelve un 25% más de robos en Arica

E-mail Compartir

Un 25,6% más de efectividad en la resolución de casos logró la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI durante el segundo semestre de 2015, en comparación al mismo periodo de 2014. Mientras el año antepasado la efectividad total de la unidad llegaba a un 41,6%, el pasado creció a un 67,2%.

Este incremento coincide además con un aumento en los detenidos, pues mientras entre julio y diciembre de 2014 los detectives lograron 193 detenidos por robos en Arica, en el mismo periodo de 2015 la cifra llegó a 207 detenidos.

El jefe de la Biro, comisario Claudio Aburto, explicó que la clave del avance se relaciona principalmente con un énfasis en las primeras diligencias policiales, el trabajo en el sitio del suceso y la recolección de evidencias por parte de los peritos de Lacrim. "Muchas veces llegamos a los autores del delito por el trabajo que llevamos a cabo en el sitio del suceso", precisó.

Asimismo, indicó que la práctica de cubrir los aspectos esenciales de las diligencias, inmediatamente después de recibir una denuncia, ha permitido que en muchos casos la Fiscalía instruya a la PDI para realizar trámites puntuales y no una investigación completa de un delito. "Esto implica un ahorro considerable en tiempo y en lectura para el fiscal", expresó

Asimismo dijo que coincide, con un aumento muy significativo de los decretos (órdenes de investigar) que recibió la unidad en el periodo comparado. Mientras en el segundo semestre de 2014, el equipo recibió 308 decretos, en 2015 esta cifra aumentó a 458, lo que significó un 48,7% más de carga laboral.