30 oncenas le darán vida a la copa Coca-Cola
En la versión pasada de esta tradicional competencia de fútbol, el Liceo Domingo Santa María sacó pasajes para la gran final.
En la cancha de pasto sintético del Colegio San Jorge comenzó el campeonato de fútbol escolar copa Coca Cola. El evento juvenil pelotero que busca al mejor de la región tendrá a 30 oncenas disputando un cupo para la gran final de Santiago.
Uno de los colegios que competirá por primera vez en este certamen será el Abraham Lincoln. Y ayer la oncena del establecimiento ubicado en la calle San Martín #471 llegó con su equipo completo a debutar en esta competencia de fútbol escolar.
El capitán del cuadro del Colegio Abraham Lincoln explicó que a pesar de que son un equipo nuevo tienen la meta bien alta en lo que será esta nueva versión de esta copa.
De hecho, los de San Martín #471 se juramentaron ganarle a todos los equipos en este campeonato y así representar a la ciudad en la final de este torneo que se desarrollará en la Región Metropolitana a mediados de año.
El coordinador de la copa Coca-Cola Arica 2016, Oscar Pantoja, explicó que "este torneo contempla la participación de 30 equipos de fútbol colegios y escuelas públicas y privadas de la ciudad, son niños de 14 a 16 años que se juegan una posibilidad en el fútbol profesional".
Agregó que "este certamen finaliza en septiembre de este año. Es un torneo que va definiendo a sus equipos por fases zonales. Por ejemplo el año pasado el campeón zonal fue el Liceo Domingo Santa María que hizo un muy buen torneo y se metió entre las 4 mejores oncenas de fútbol escolar. De hecho todavía recuerdan el buen campeonato que desarrollaron los dirigidos de Juan Carlos López".