Secciones

ANFP acogió denuncia de SMA por 'colusión'

Abogado del club ariqueño explicó que el objetivo es revelar que en el duelo de la última fecha, que se jugó en Antofagasta, hubo una conducta antideportiva.
E-mail Compartir

San Marcos de Arica presentó todas las pruebas en el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP con el fin de transparentar lo sucedido en el desenlace del partido entre San Luis de Quillota versus Deportes Antofagasta (1-1).

Y el ente rector del fútbol nacional acogió la denuncia del club ariqueño por el 'supuesto arreglo' que hubo en el duelo de la última fecha del campeonato nacional de Clausura y citó a declarar para el próximo miércoles al jugador Hugo Droguett del CDA, como también a su club Deportes Antofagasta, además del rival San Luis de Quillota.

Carlos Ferry había anunciado, tras el descenso de San Marcos ante Palestino, que no se iba a quedar de brazos cruzados tras ver las imágenes de lo que calificó como 'colusión' en el empate de Antofagasta y San Luis en la última fecha del Scotiabank Clausura, que selló el descenso de los ariqueños a Primera B.

Y 'la conducta antideportiva' que denunció el timonel nortino y que además acusaron las redes sociales y los medios de comunicación en aquel duelo entre antofagastinos y canarios, llegó más allá y estaría siendo investigada por la ANFP.

De hecho el Tribunal de Disciplina de la ANFP, citó a ambos equipos para conocer más detalles de aquel partido, que terminó 1-1 con los dos equipos tocando el balón sin intención de ir hacia los arcos.

El abogado del club ariqueño, Juan Pablo Godoy, afirmó que "nuestro objetivo era denunciar esta conducta antideportiva, en el duelo entre Antofagasta y San Luis, conducta que está sancionada tanto por el código disciplinario de la FIFA, como también en el código de procedimiento de penalidades de la ANFP. Esta situación no solo daña al club nuestro, sino que daña al fútbol en su sentido estricto".