Si bien la historia salió a la luz pública hace un par de días, la condena que dejará hasta el año 2022 en la cárcel a José Luis Calfuñanco Atenas tiene varios antecedentes que rodean a lo que ocurrió el 5 de abril del año pasado.
Según el juicio, pasadas las 11 de la noche y mientras un joven de unos 27 años transitaba en la esquina de calles Antuco con Exótica (Los Industriales), Calfuñanco lo interceptó con una botella de Vodka negro que recién había ingerido.
Tras tomarlo de la mochila, el agresor golpeó dos veces al joven con la propia botella hasta quebrarla, lo que aprovechó para utilizar el gollete y amenazarlo si no le entregaba las pertenencias.
En eso estaban, cuando testigos descendieron de un vehículo, redujeron al antisocial y trasladaron a la víctima a la posta, donde llegó semi inconsciente.
Como la investigación duró un año, en parte del juicio el acusado dijo que todo fue para defender a su hermana, ya que minutos antes del ataque, alguien le lanzó unos feos piropos, aunque él solo atinó a agredir a quien se encontraba más a mano.
El tribunal lo condena
A pesar de lo anterior y declarar que se encontraba bajo alcohol y drogas al momento del ataque, el Tribunal Oral en lo Penal igual condenó a 6 años y un día de cárcel a Calfuñanco, en fallo unánime integrado por los magistrados Carlos Rojas Staub, Ana Paula Sepúlveda y Juan Robles Vargas.
En el mismo juicio, el Ministerio Público reveló que la víctima aún padecía de secuelas producto de la golpiza, por las cuales incluso le costó declarar.
31 años tiene el hombre recién condenado, quien nació el 25 de abril de 1985.
23.30 horas ocurrió el ataque cerca de Linderos, específicamente en calles Antuco con Exótica.