Pura ternura por el Día de la Madre
En casas, restaurantes, locales comerciales y hasta en el cementerio se celebró la fecha.
En diferentes partes de la ciudad, muchas madres comenzaron su día con ricos desayunos a domicilio. Otras recibieron flores, chocolates y algunas compartieron una rica comida familiar junto a sus hijos, nietos y bisnietos. Sin embargo otras no tuvieron ese tiempo para celebrar en grande y como un día más partieron a sus lugares de trabajo.
Ayer, tanto el Mercado Central, en locales de venta de rosas, como restaurantes, lucieron llenos de personas.
Es el caso Gladys Ojeda, quien fue invitada a almorzar por sus tres hijos al SúperAgro Santa María.
"Mis hijos me invitaron a almorzar y estamos todos junto. Eso me coloca muy feliz, gracias a Dios. Es el mejor regalo que me dieron; para qué quiero más", dijo.
Otra mamá que lucia feliz de la vida fue Viviana Navarro, quien recibió un gran bouquet de flores. Su pequeña hija contó que ahorró harto para comprar este regalo.
"Estoy muy orgullosa de mi hija. Es menor de edad, pero así y todo juntó su plata y partió a comprarme las flores", lució.
Las que partieron
Pero no todo fue alegría en estas fechas, sino que también hubo familias que este año no pudieron compartir ni besar a sus madres, ya que partieron antes que ellos, dejando un legado entre sus familias y un bonito recuerdo, pero también una ausencia que muchos hijos aún sienten, sobre todo en este día.
Por eso muchos ariqueños ayer visitaron los cementerios para llevar obsequios y recordarla con cariño.
Es el caso de Luis Béjares, quien junto a su esposa fueron al Cementerio Parque Arica a ver a su madre Patricia, quien falleció el 8 de diciembre.
"Mi papá falleció hace cuatro años. Mi viejita justo hoy (ayer) cumplió 5 meses y su último deseo fue que quedaran los dos juntos. Hoy, por el Día de la Madre tenemos que estar acá", expresó
En el mismo cementerio se encontraba María José Iturriaga. Junto a toda su familia llegaron muy temprano a saludar a su mamá, quien falleció el 19 de diciembre del año pasado. Llevaron torta y tomaron desayuno.
"Vinimos a acompañarla con harta penita y para estar un ratito en familia", acotó.
Las que trabajaron
También fueron celebradas por sus hijos, aquellas madres que trabajaron en su día.
Es el caso de Camila Contreras, quien trabaja en la feria. Sus hijos llegaron con flores. "No me lo esperaba, cuando salí de la casa estaban durmiendo y ahora veo a mis dos hijos acá. Estoy muy orgullosa de ellos. Para qué quiero más regalos", expresó.