Secciones

Alarma frustró robo en céntrica joyería

Ingresaron dos hombres. Uno de ellos vestido con terno y corbata. Este último forcejeó con una vendedora.
E-mail Compartir

En menos de una semana, es el segundo asalto que se registra en una joyería en pleno centro de la ciudad. Ayer dos sujetos ingresaron a la joyería París, ubicada en la calle Arturo Prat, antes de llegar a Thompson.

El sistema de seguridad que posee dicho local espantó a los ladrones y arrancaron sin poder llevarse ninguna joya.

Pero toda la acción de estos delincuentes quedó grabada en la cámara de seguridad. En las imágenes se observa como dos adolescentes ingresaron cerca de las 10 de la mañana. Uno de ellos vestido de terno y corbata, en tanto el otro con ropa deportiva. Se puede apreciar que en la joyería hay dos vendedoras. Uno de los sujetos toma a una de los brazos y empieza a forcejear, mientras que la otra cierra la caja fuerte y activa la alarma. El ruido causó que ambos huyeran del lugar, sin robarse nada.

El encargado de la joyería manifestó que ellos cuentan con una alarma que está conectada con Carabineros. "Nos ayudó el sistema de seguridad y ahora vamos a triplicarla. No es normal que en Arica ocurran este tipo de asaltos y coincide con la liberación de los 130 reos de la cárcel", planteó.

En tanto la investigación quedó en manos de los funcionarios de la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros, quienes revisaron las imágenes y están trabajando para dar con el paradero de estos dos sujetos. Uno de los vecinos de la joyería asaltada, Waldo Bruna, comentó que no es la primera vez que roban en el sector y por eso se organizaron. "Todos los días andan ladrones, ya los tenemos identificados; se pasean afuera de nuestros locales, por eso cuando suena una alarma salimos todos a ayudar", expresó.