Secciones

Camión dejó la escoba en la Panamericana Norte

El choque generó que siete autos impactaran en cadena.
E-mail Compartir

"Sentí un fuerte ruido como una explosión; cuando salí a mirar no lo podía creer, varios autos chocados", expresó Ana Rojas, quien vive en los departamentos Empart.

Agregó que la Panamericana se ha convertido en una pista de carrera donde los conductores no respetan a nadie.

"Los fines de semana nos despiertan con el ruido de los frenos de los autos y pasan con la música a todo volumen", contó.

El accidente se registró a las 20:50 horas en la avenida Santiago Arata, cuando un conductor de un camión boliviano, que circulaba de norte a sur y al llegar a la calle a la altura del Nº 3540, cerca del Servicentro Shell, perdió el control de la máquina lo que causó que siete vehículos que lo antecedían en la misma dirección chocaran en cadena.

Al lugar concurrió personal de Carabineros y voluntarios de 4 unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos. El segundo comandante, Pablo Ramírez Tapia, dijo que trabajaron en el lugar en atención a las personas que se trasladaban en los autos, entre ellos un menor de edad; además rescataron a un conductor que había quedado atrapado al interior de su vehículo. Los heridos fueron trasladados a la Unidad de Emergencia del Hospital Regional. Todos resultaron con lesiones de carácter leve.

Formalización

En tanto, el conductor al practicarle carabineros el examen de intoxilyzer, arrojó 1.81 gramos por litro de alcohol en su sangre. Ayer el hombre identificado como Roso Avendaño Mancilla de 24 años fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves. La fiscalía solicitó la suspensión de su licencia de conducir y firma mensual, medidas que fueron acogidas por el Tribunal.

Conductor se salvó de milagro: Le cayó un poste

E-mail Compartir

De milagro salvó un hombre , luego que un poste de alumbrado público cayera sobre su auto en la avenida Luis Valente Rossi (ex prolongación 21 de Mayo antes de llegar a Tucapel).

El accidente se registró cerca de las 17:30 horas. Según testigos el conductor que se trasladaba en un Honda Fits por la avenida Valente Rossi de sur a norte pasó a llevar a un jeep Korando de color negro. La conductora perdió el control de su vehículo, impactando contra un poste de alumbrado público, el cual se desplomó encima del parabrisas del Honda Fits.

"El conductor del vehículo menor fue imprudente, pasó a llevar al jeep negro, hizo una mala maniobra que la indujo a que se desviara, perdiendo el control de su auto, impactando contra un poste que cayó encima del vehículo menor", contó el testigo Patricio Rojas.

Asimismo dijo que varias personas que estaban en el lugar quedaron sorprendidas que dicho conductor, una vez que le cayera el poste, se bajara del auto y saliera corriendo con su mano ensangrentada.

Al lugar concurrió personal de Carabineros de la Primera Comisaría y también apareció el conductor del Honda Fits.

Tanto la mujer como el hombre fueron enviados al Hospital Regional para practicarles la alcoholemia de rigor. El jeep estuvo a pocos metros de caer al interior de una vivienda que resultó con parte de la puerta dañada. No se registaron personas lesionadas.

Fiscalía pide altas penas para autores del crimen de Alex Cuevas

E-mail Compartir

Penas de cárcel y en internación en régimen cerrado que en total suman 56 años solicitó la Fiscalía en contra de los dos autores del asesinato a balazos de Alex Cuevas González, ocurrido el 21 de abril de 2015 en la villa Pomerape. La víctima falleció tras ser atacado por estos dos integrantes de la banda llamada "Los Dreico" y recibir cinco disparos al interior de su vehículo, mientras que su hijo de 3 años quedó gravemente herido por dos impactos de bala.

Asimismo, el ente persecutor pidió penas que en total suman 54 años para otros cuatro integrantes de esta banda, por diversos delitos vinculados al crimen, como el tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego.

La indagatoria dirigida por el Fiscal Jefe de Arica, Carlos Eltit, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, sindicaron que Abram Alzamora Fernández y J.A.G., se concertaron para dar muerte a Alex Cuevas, a quien esperaron afuera de su domicilio ubicado en el pasaje Camilo Morín de la Villa Pomerape.

Cerca de la medianoche la víctima arribó al lugar a bordo de su vehículo en compañía de su hijo de 3 años, oportunidad en la que ambos imputados se acercaron al móvil, disparándole en varias ocasiones, incluso en la cabeza, provocándole la muerte en el lugar. Asimismo, su hijo resultó gravemente herido a bala en su rostro y pierna.

También lograron detener a otros cuatro integrantes de la banda.