Estadísticas que mataron al Bravo
Los números fueron claros con un mal rendimiento de local y con dos técnicos que pasaron por la banca.
Definitivamente la campaña 2015- 2016 será recordada como una de las peores del club San Marcos de Arica y no precisamente por porque lo digan en la calle o bien lo recalquen sus hinchas en las redes sociales, si no más bien por los números que arrojó en las estadísticas.
Para aclarar los datos y según las estadísticas proporcionadas por la página web deportesarica.cl, Los Bravos de Arica alcanzaron 29 puntos en la tabla general, sumando el apertura y clausura, donde solamente ganaron 7 partidos de 30 disputados, empataron en 8 ocasiones y perdieron en 15 oportunidades. Más que claro.
También consignar que los celestes tuvieron a dos técnicos distintos y para ser más ajustados, tres, pues Alejandro Hisis, estuvo dirigiendo -al menos desde la cancha- hasta que se levantó el castigo a Marco Antonio Figueroa, el que debió gozar desde el palco, los triunfos obtenidos por el ex seleccionado y figura de antaño de Colo Colo.
Con el fantasma Figueroa se obtuvo un rendimiento del 33%, dirigió 18 partidos, ganó 5, empató 3 y perdió 10, obtuvo 18 puntos de un total de 54 disputados.
Luego de eso cambio de técnico e ingreso de un conocido del fútbol nacional, Emiliano Astorga, el que obtuvo un 30% de rendimiento, dirigió 12 partidos, ganó 2, empató 4 y perdió 6. obtuvo 11 puntos de 36 disputados.
Para la sumatoria, los ariqueños jugaron 30 partidos en donde obtuvieron 29 unidades.
Ganaron en 7 ocasiones, cayeron derrotado en 15 oportunidades e igualaron 8 veces.
En las anotaciones, los del Morro marcaron 28 goles, recibió 37, quedando con 9 goles en contra.
En la ubicación final quedó penúltimo lugar en la acumulada, donde igualó con San Luis en puntos, en diferencia de goles y partidos ganados, pero los canarios marcaron 40 goles, a diferencia de los 28 marcados por los bravos, esta última diferencia dejó a San Marcos de Arica en la Primera B del fútbol chileno.
RENDIMIENTO
Durante el apertura San Marcos tuvo un rendimiento del 37%, en donde obtuvo 17 puntos de 45 posibles, quedando en el décima posición al término de este torneo.
En el clausura obtuvo un rendimiento del 26%, sumó 12 puntos de 45 y finalizó penúltimo en esta fase.
Otro dato que consignó el portal web deportesarica.cl es el rendimiento que tuvieron los celestes en el estadio Carlos Dittborn, donde sumaron apenas 13 puntos de un total de 45 posibles, lo que deja un 28% de rendimiento.
Como visitante San Marcos de Arica cosechó 16 unidades de 45 disputados, quedando un rendimiento del 35%.