Secciones

Canales habló sobre su momento en la U

El atacante azul señaló que "si el hincha me reconoce o me recuerda, que sea por goles o pases y no porque le pisé la bandera a alguien en un banderazo".
E-mail Compartir

Gustavo Canales parece comenzar a despedirse del fútbol. Es que el delantero de Universidad de Chile, de 34 años, se refirió a la dura temporada que tuvo con los azules, en la que no pudo jugar con regularidad debido a las constantes lesiones.

"Cuando uno tiene problemas físicos, debería tener la razón por delante del corazón a la hora de tomar una decisión. Toda mi carrera me costó ser coherente y objetivo con mi físico a la hora de tomar una decisión y parar algunos partidos para no perderme otros. Me lo han dicho 10 mil veces y nunca entendí", manifestó el goleador.

"Me da tanta impotencia, que decido jugar no estando en condiciones. Las decisiones que he tomado han sido con corazón y no tanto con la cabeza, y eso me está pasando la cuenta hoy", complementó.

Además, el nacido en General Roca deslizó unas palabras para los fanáticos de conjunto estudiantil como una especie de despedida.

"A mí me pagan por jugar fútbol y si lo hago bien estoy feliz, salgo campeón y perfecto. Si me sale mal me voy tranquilo que lo hice con las máximas ganas y si el hincha me reconoce o me recuerda, que sea por goles o pases y no porque le pisé la bandera a alguien en un banderazo", sostuvo.

Por último, Canales repasó su exitoso primer paso por la U cuando en 2011 ganó todo con Jorge Sampaoli como técnico, a quien le dobló la mano para terminar siendo titular.

"Al principio nos costó mucho a mí y a todo el plantel por el formato e idea nueva. Comencé jugando, y a las pocas fechas perdí mi lugar porque no estaba haciendo goles. Pese a eso, saqué adelante el momento y una vez que obtuve mi lugar y mi nivel, no tuve problemas y todo fue bueno por el plantel y todo porque ganamos tres campeonatos en el mismo año y me enorgullece ser parte de ese grupo", concluyó.

El difícil momento que Universidad de Chile ha pasado por un mal momento durante sus encuentros al mando del entrenador Becacecce y en donde Canales también ha sentido los bajos resultados de su equipo a sus 34 años de edad.