Secciones

Asaltante con prótesis de madera fue condenado a 10 años

Tanto él como un acompañante utilizaban los paraderos de la locomoción colectiva para abordar a jóvenes en Santa María. "Aprovechaba su condición de discapacitado para interceptar a las víctimas", reveló el fiscal del caso.
E-mail Compartir

A10 años y un día de cárcel fue condenado Marcos Sánchez Gallardo, uno de los dos involucrados en el violento asalto a una pareja, registrado en septiembre del año pasado.

Pero resulta que fue la forma de actuar del sujeto, la que permitió engañar a quienes abordaba para amenazar y sustraer lo que podía desde las prendas de la víctima.

Según el juicio, el hombre aprovechaba su discapacidad física, ya que mantenía una prótesis artesanal de madera como pierna, con la que se acercaba para solicitar alguna ayuda, ayuda que después se transformaba en robo con intimidación, apoyado por otro sujeto y ocultos en un paradero de la locomoción colectiva.

En santa maría

El hecho más concreto ocurrió el 25 de septiembre, instantes en que tanto él como Freddy Piccolini Alfaro abordaron a dos jóvenes en la esquina de Santa María con Juan Antonio Ríos para amenazar con dos cuchillas a las víctimas, a cambio del celular.

Tras huir como pudieron del lugar, la denuncia hizo que Carabineros de la Tercera Comisaría diera con el paradero de ambos sujetos cerca del puente del Río San José, donde recuperó las especies y decomisó las armas.

Tras siete meses en prisión preventiva, el Tribunal Oral en lo Penal condenó a cada uno a 10 años y un día de cárcel, en una investigación dirigida por el fiscal Patricio Espinoza.

"Uno de los acusados aprovechó su condición de discapacitado para interceptar y provocar un descuido en las víctimas, mientras que el otro acusado se mantenía oculto en un paradero. Ahí, las víctimas fueron amenazadas colocándoles cuchillos en el cuello y sufrieron la pérdida de dinero en efectivo y sus equipos celulares", reveló el fiscal Espinoza.

Carros policiales y software del Labocar para Carabineros

E-mail Compartir

En el aniversario número 89 de Carabineros, la intendenta Gladys Acuña anunció al general Nino Morelli, recursos regionales para la adquisición de vehículos policiales y un software para el laboratorio de criminalística de la Institución.

Ambos proyectos que deberán ser presentados a la votación del Consejo Regional para su aprobación no sólo favorecerán a la Institución sino que contribuirán ostensiblemente a resguardar la seguridad de la población y por ende, su calidad de vida, según comentó la máxima autoridad de la región.

"En esta fecha hemos venido a saludar a todos los carabineros de la región representados por su general, destacando la loable labor que ellos cumplen en la ciudad y en las fronteras donde realizan un trabajo fundamental resguardando nuestra soberanía y seguridad, por lo mismo, hemos comprometido la adquisición de vehículos y tecnología", afirmó Gladys Acuña.

Seguridad

Agregó que la seguridad es una de las mayores demandas de la ciudadanía y por lo mismo, las policías necesitan respaldo y apoyo para hacer más eficaz su acción.