Secciones

Hasta canción nació para alentar al Bravo

A la concentración en el Hotel Arica llegaron los familiares de los jugadores de San Marcos.
E-mail Compartir

Hasta una canción inventó un par de ariqueños para no bajar a Primera B. Con un tema inspirado en el Morro de Arica, el desierto y el mar un intérprete local creó un tema con el fin de motivar al plantel profesional del extremo norte de Chile en su lucha por mantener la categoría.

La canción "El Canto de La Celeste" creada por Jorge Gamboa el año 2012 cuando San Marcos regresó al fútbol de categoría, tras 27 años de ausencia, nuevamente cobró vida, en un partido crucial para los ariqueños en el actual torneo de Clausura que finalizó anoche para ariqueños y árabes.

Según su creador "esta canción se creó el año 2012, mientras grababa mi segundo disco con Benjamín Aguirre, aquella temporada San Marcos hizo una tan buena campaña que como músico consideré adecuado entregarle un tema al plantel".

Agregó que "se ocuparon varios elementos técnicos en la canción. De hecho hasta un relato de un gol tiene la canción que tuvo mucho éxito en aquella oportunidad y que ahora como San Marcos nuevamente está luchando el descenso decidí relanzarla".

lLEGÓ LA familia

El plantel y cuerpo técnico tuvieron su último entrenamiento la mañana del jueves en el estadio Mundialista y desde allí todos se fueron rumbo al hotel Arica, lugar donde se mantuvieron concentrados hasta el duelo de anoche.

Hasta el lugar de concentración llegaron los familiares de los jugadores del plantel nortino.

Uno de los que aprovechó al máximo a su familia fue el volante Matías Defederico, jugador que tras el duelo contra Palestino tenía asegurado su pasajes en avión rumbo Arica- Santiago, Santiago-Buenos Aires, junto a Cinthia Fernández y sus tres hijas.