Secciones

Abogado deberá seguir en prisión preventiva

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de la defensa y confirmó la prisión preventiva para el abogado de 27 años, formalizado por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía por su presunta participación en tráfico de drogas y asociación ilícita para el tráfico.

La detención de Mauricio H.D. se dio en el marco de una indagatoria que logró desarticular un clan familiar que operó desde mediados de 2014 hasta octubre del año pasado, donde el profesional, según la Fiscalía, cumplía la función de cubrir los aspectos logísticos - financieros y entrega de recursos para concretar las diversas operaciones ilícitas.

Asimismo, habría financiado pasajes y estadías de los líderes para su encuentro con los proveedores, además de gestionar la adquisición de bienes raíces y la constitución de sociedades para justificar los ingresos ilícitos.

Viaje Ñuñoa-Tacna-Arica le costó caro a mecánico

E-mail Compartir

En el Complejo Fronterizo de Chacalluta fue detenido un ñuñoíono sorprendido por Aduanas y detenido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI por portar 41 kilos de cocaína, cuando llegaba desde Tacna hasta Arica.

El sujeto, un mecánico identificado como A.R.F., de 35 años de edad, con domicilio en la comuna de Ñuñoa, transportaba la droga oculta bajo el armazón frontal de un Kia Sportage.

En total fueron 45 contenedores con el alcaloide que debía trasladar hasta la capital, donde recibiría un pago por el transporte.

El detenido fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de drogas, por lo que el tribunal decretó derivarlo a prisión, con un palzo de 100 días para investigar.

¿Qué evitó que una joven se lanzara de la Rotonda Tucapel?

Mujer de 22 años fue interceptada cuando pretendía lanzarse al paso bajo nivel ¿Quienes lo impidieron? Una pista: el miércoles cumplieron 89 años.
E-mail Compartir

Recién terminaban las 24 horas del cumpleaños número 89 de Carabineros, cuando dos uniformados de la institución se anotaron un punto enorme, tras evitar un desenlace para peor, luego de intervenir justo cuando una joven se balanceaba en la barrera de contención de la Rotonda Tucapel, con serias intenciones de lanzarse al paso bajo nivel.

Cerca de la una de la madrugada, la Central de Comunicaciones recibió un llamado que apuntaba a que la mujer de 22 años se encontraba en una difícil posición, mirando hacia el oriente sobre la propia barrera de la rotonda.

Fue ahí que el cabo Ashley Manrique y el sargento Ricardo Díaz (el mismo que asistió tres partos) llegaron al lugar a entablar (o intentar) una conversación con la muchacha.

Como el asunto se puso complejo, con algo de sicología, ambos uniformados se acercaron y lograron interceptarla para trasladarla hasta la vereda, imposibilitándola de cualquier pérdida de equilibrio en el sector encumbrado.

Hospital

Según la información policial, a las 2.20 de la madrugada, y con ayuda de otro carro policial, se logró trasladar a la joven (a quien preliminarmente se le descartó presencia de alcohol un otra droga en el cuerpo) hasta el Hospital Dr. Juan Noé para constatar lesiones y esperar a la presencia de algún familiar para su entrega.