Secciones

Con paro a cuestas la Escuela D-16 subió con creces en Simce

Alumnos del Sexto básico subieron en total 64 puntos, resultado que hoy los tiene como los que más avanzaron.
E-mail Compartir

Por estos días, el plantel educacional, apoderados y alumnos de la Escuela Subteniente Luis Cruz Martínez D-16 están muy contentos con los logros obtenidos por los alumnos del sexto año básico en el Simce 2015, donde obtuvieron 40 puntos más en Comprensión de Lectura y 24 puntos extra en Matemáticas, respecto del año anterior.

Sin embargo llegar a estos resultados no fue nada fácil, ya que conllevó el esfuerzo extra de sus profesores, alumnos y apoderados. "A pesar de que hubo un paro de los colegios, nosotros trabajamos full hasta las 5 ó 6 de la tarde, porque los profesores se dieron el tiempo de entregarse de lleno a sus aulas por el compromiso que tenían, el cual era no salir mal en el Simce", manifestó Lucy Salinas Centella, directora de la Escuela Subteniente Luis Cruz Martínez D-16.

Compromiso

La profesora Maritza Ramírez Naveas fue la encargada de preparar al sexto básico para el Simce 2015 en Comprensión Lectora y el docente Maykel Galleguillos en Matemáticas.

"Esto se logró gracias al compromiso que también asumieron los apoderados con sus hijos, ya que durante el paro; ellos venían a buscar las guías y los materiales de estudio y eso se reconoció y se agradeció en la reunión de apoderados", señaló Lucy Salinas Centella.

Este establecimiento educacional municipalizado fue fundado hace más de 40 años y hoy en día tiene una matrícula de 310 alumnos. "Nuestra escuela posee un 96,1% de alumnos vulnerables, entonces esto es un gran logro para todos", añadió Salinas.

Muchos cambios

En relación al puntaje de los cuartos básicos en el Simce 2015, la directora explicó que la escuela no logró destacarse en ese aspecto debido al constante cambio de profesores que tuvieron durante el año.

"En cuarto básico hubo muchos cambios de profesores y eso igual afectó a los niños, porque los cambios de ese tipo también influyen en el aprendizaje", contó.

Evaluación de 6° básicos tuvo leve alza regional

E-mail Compartir

En la prueba Simce de Matemáticas los estudiantes de 6° básico de la región subieron de 250 puntos a 251.

En cuanto a los indicadores de desarrollo personal y social para los estudiantes de sexto básico, estos arrojaron que en autoestima académica y motivación escolar hay un 56% de respuestas en nivel alto. Mientras que en convivencia escolar un 58% de respuestas fueron de nivel medio.

En relación a la participación y formación ciudadana el 59% de las respuestas en la prueba resultó de nivel medio.