Secciones

Los 11 titanes

E-mail Compartir

A las 21 horas de hoy la celeste saldrá a defender la categoría con Pedro Carrizo en el arco. Luego una línea de cuatro compuesta por Claudio Jopia (*Juan Abarca), Luis Casanova, Nicolás Ferreyra y Miguel Coronado. En el medio campo, Alejandro Vásquez (*Sebastián Rivera) junto a Sebastián Méndez y Christian Jelves. En la creación, el argentino Matías Defederico será el encargado de alimentar a los delanteros Nicolás Orellana y Nicolás Bubbas (*Carlos González). Los jugadores que salen con asterisco podrían ingresar desde el minuto uno, ya que Emiliano Astorga probó con ambos futbolistas en la oncena titular en la semana. Otro que podría ir desde el inicio en el cierre del Clausura es el paraguayo Carlos González quien está entre algodones, ya que en los entrenamientos previo al duelo de hoy tuvo una lesión menor.

SMA se concentró para los árabes

Por primera vez en todo el campeonato, el cuadro celeste se metió de lleno en el partido.
E-mail Compartir

San Marcos tuvo su último entrenamiento el día de ayer en el Mundialista y luego quedó concentrado en el Hotel Arica de cara a la definición del descenso esta noche, a las 21 horas, ante Palestino.

Por primera y última vez en este torneo, la celeste se concentró en un hotel ariqueño antes de definir una fecha jugando de local. Y es que el llamado de Emiliano Astorga hizo eco en la dirigencia nortina y gestionaron el espacio para que 36 horas antes del duelo ante los árabes el plantel nortino mantuviera el orden y tranquilidad que exige un compromiso de esta envergadura.

Uno de los que valoró la concentración en el Hotel Arica fue el volante trasandino Matías Defederico. El jugador explicó que "es una final, la verdad es que a veces es necesario concentrar, no lo estábamos haciendo acá de local porque no había lugar o diferentes motivos, y bueno ayer decidimos entre todos a ver si alguien se podría hacer cargo de la concentración para poder afrontar el partido de mañana (hoy) que es decisivo para nosotros".

Defederico agregó que "creo que estamos haciendo un buen trabajo, lamentablemente la Católica no nos pudo ayudar, pero nosotros estamos haciendo un trabajo recto en los últimos siete partidos hemos perdido solo uno contra Iquique, así que es positivo cuatro empates y dos duelos ganados con los punteros del campeonato así que creo que estamos por una muy buena senda".

El crack argentino dijo que el duelo de esta noche "va ser un partido lindo, pero duro. Ojalá que nos podamos quedar con los tres puntos para no depender más que de nosotros. Ahora a descansar en el hotel, comer bien y prepararse de la cabeza que va a ser un factor determinante ante Palestino".

Otro que valoró la concentración fue el volante de quite Alejandro 'choro' Vásquez.

"Se nota mucho cuando uno no descansa antes de los partidos y creo que la concentración es muy buena para todos nosotros, sobre todo para los compañeros que tienen familia e hijos, ya que algunos por ahí no descansan tranquilos en sus hogares por sus hijos, lo importante es que ahora se dio esta posibilidad de concentrar y es un punto favorable para todos nosotros", explicó Alejandro Vásquez.

Con respecto al duelo de esta noche ' el choro' explicó que van a salir a buscar el triunfo desde el pitazo inicial del juez Patricio Polic, "tampoco nos vamos a volver locos y nos vamos a ir todos para arriba, vamos a hacer lo que venimos haciendo como venimos jugando y estar tranquilos esperando que se nos abra el espacio para hacer un golcito".