Secciones

Natalia Ducó es la favorita de los chilenos clasificados a los JJ.OO. para ser abanderada

E-mail Compartir

Cien días. Sólo cien días restan para que el viernes 5 de agosto se realice la ceremonia inaugural en el Estadio Maracaná que dará el vamos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para la cita de los cinco anillos, el Team Chile cuenta a le fecha ya con 31 clasificados. Y dentro de este grupo deberá salir el nombre del deportista que tendrá la responsabilidad de ser el abanderado de la delegación criolla.

Emol le consultó a la gran mayoría de los que ya están asegurados por quién consideran que tiene más méritos para ser el elegido. En total fueron 26 votos, y el resultado dio, con siete preferencias, una leve inclinación hacia Natalia Ducó, la lanzadora de la bala que va por sus terceros JJ.OO. "Representa bien a las deportistas chilenas, además es querida por todos y se lo merece", es uno de los motivos por los que la remadora Melita Abraham dio su sufragio a la atleta. Otro que votó por Ducó es el marchista Yero Araya, quien destacó que es "una buena compañera, luchadora y guerrera". Muy de cerca la siguieron Bárbara Riveros, con seis preferencias, y Erika Olivera, con cinco. "Voto por mí. Sin desmerecer lo que han hecho todos los deportistas y sin que suene a ególatra. Es mi último JJ.OO. y creo que me lo he ganado", señaló con mucha honradez la misma Olivera. La mayoría de los otros que se inclinaron por la experimentada corredora coinciden en resaltar que "su trayectoria habla por sí sola. Serán sus últimos juegos y nadie más que ella se lo merece".

Vidal no pudo salvar al Bayern ante el Atlético

El volante chileno fue uno de los mejores en los bávaros que sucumbieron en España.
E-mail Compartir

Ni Arturo Vidal ni el Bayern Munich pudieron contra el orden táctico del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Los bávaros se inclinaron por 0-1 ante los "colchoneros" en la semifinal de ida de la Champions League.

Una vez más el chileno fue uno de los más peligrosos. Es más, de sus pies salió la mejor llegada de los bávaros. Fue con un potente y ubicado remate que obligó a una espectacular atajada del golero esloveno Jan Oblak.

Pero los españoles se hicieron respetar como local. Abrieron el marcador con un golazo de Saúl Ñíguez y luego manejaron el partido. Incluso pudieron aumentar cuando Fernando Torres estrelló un disparo en el vertical izquierdo de Manuel Neuer. Por más que buscaron los alemanes no encontraron los espacios.

No pudieron

Ni Thiago Alcántara ni Douglas Costa fueron los desahogos para el equipo de Josep Guardiola. Vidal abusó un poco del juego fuerte. Cometió cuatro infracciones y a los 88 minutos el juez lo amonestó por reiteración de faltas.

Ahora el Bayern deberá revertir la llave el próximo martes en Munich cuando jueguen la revancha en la ronda de los cuatro mejores del torneo europeo. Cabe recordar que en la otra llave el Manchester City de Manuel Pellegrini igualó sin goles como local con el Real Madrid.

Lo más inmediato para los pupilos de Josep Guardiola es este sábado cuando tienen la opción de ser una vez más campeones de la Bundesliga si superan al Borussia Mönchengladbach y Arturo Vidal levantará otra copa con los bávaros.