Astorga:"Me saco el sombrero con los jugadores que hay"
El ténico ariqueño reveló que previo al duelo de mañana, ante Palestino, ve a los jugadores con mucha actitud, a pesar de que no les han pagado.
El técnico de San Marcos de Arica analizó el panorama para la última fecha del Campeonato Nacional de Clausura y de paso ensalzó a sus jugadores por mostrar un alto grado de profesionalismo, "jugando otro mes con los sueldos impagos".
Tras los puntos que sumó San Luis (28) y Unión La Calera (26) en la decimocuarta fecha del torneo de Clausura, Emiliano Astorga, explicó que "en el fútbol no hay que predecir nada, nadie puede indicar los resultados antes; acá hay que jugar los partidos. Lamentablemente no se dio el resultado, pero nosotros dependemos de nosotros".
El estratega ariqueño fue más allá y ante el trabajo que están desarrollando en el estadio Carlos Dittborn para mantener la categoría, Astorga reconoció que "ve muy bien a los jugadores".
"Hoy día (ayer) hicimos una muy buena práctica. El equipo se ve muy bien; no había visto nunca al equipo tan metido, tan concentrado y con tanta actitud para esperar el partido del día viernes, así que eso te motiva, no solamente a ellos, sino que a nosotros también", explicó Astorga.
Ante la definición del descenso mañana a las 21 horas el deté ariqueño explicó que, "hay nervios por la situación, que es algo normal, pero yo estoy tranquilo en la parte futbolística, veo a un equipo bien, y veo a los jugadores muy comprometidos en dejar al club en la división de honor".
El técnico celeste comentó que "estamos muy concentrados, independiente de las cosas negativas que sucedan. Yo me saco el sombrero con los jugadores que hay, porque nosotros estamos impagos y ahora estoy pidiendo que nos concentremos, porque todos los planteles se están concentrando y somos los únicos que estamos dando ventaja en todo sentido".
Astorga agregó que "estamos teniendo muchas cosas negativas. Yo creo que en esta situación que está San Marcos de Arica, tratando de mantener la categoría, los jugadores deberían estar bien, deberían estar con todas las condiciones como corresponde; con sus sueldos al día, concentrados, cosa de estar metidos en lo que vamos a hacer el día viernes, y resulta que a veces no pasan las cosas; al final un dirigente y no el presidente nos va tratar de gestionar la concentración".