"Hay postación y distribución de energía por 30 años"
El alcalde de Camarones, Iván Romero, celebró la aprobación del nuevo proyecto de electrificación de su comuna y aclaró que cuesta el triple del proyecto anterior porque es una iniciativa diferente, nueva y que no sólo incluye la instalación de postes, sino que también la distribución de la energía. El alcalde de Camarones explicó que el proyecto anterior incluía sólo la instalación de los postes "y después había que licitar que alguna empresa se adjudique la licitación y a veces eso es muy complicado porque cualquier percance que tenga la empresa de distribución le va a echar la culpa a una postación ineficiente". El edil dijo que el nuevo proyecto pareciera más caro, pero por 30 años que dura el servicio y los costos de mantención, es más barato y seguro.
"Una de las pocas empresas de distribución y que cumple con las normativa es Emelari, nosotros no queremos estar expuestos a que después se nos caiga el sistema, queremos seguridad", comentó y estimó que luego de que se realice el contrato, lo máximo que pueden durar las obras serían 8 meses, "el 2017 tendremos sí o sí luz en Camarones".
Regulación de vecinos
Un gran porcentaje de los vecinos serán regularizados para tener la instalación interna a través de un proyecto que presentó la municipalidad a la Subdere. Se trata del T1, que es necesario para incorporarse al sistema de electrificación, "quienes no entraron tendrán que comprar los elementos y nuestros técnicos harán la instalación en algunos casos".