San Marcos se juega la vida ante el Audax
Acuerdo con el sindicato de futbolistas para evitar el paro por el caso de Deportes Concepción, permite que se desarrolle normalmente la decimocuarta fecha.
Tras llegar una solución al anunciado paro del fútbol profesional por el caso de los sueldos impagos a los jugadores de Deportes Concepción, la Celeste ariqueña viajó rumbo a Santiago para cumplir con su compomiso ante Audax Italiano.
El encuentro se juega a partir de las 17.30 horas en el estadio de La Florida y corresponde a la decimocuarta y penúltima fecha del campeonato de Clausura de la Primera A.
Para San Marcos de Arica, los puntos son vitales para asegurar su permanencia en la máxima división del fútbol rentado.
En la tabla acumulada del campeonato que es la que determina quienes bajan a la Primera B, el equipo del Santo se mantiene con 28 puntos tras su derrota ante Deportes Iquique.
Pero, los clubes que lo siguen, La Calera y San Luis, se quedaron pegados en los 25 puntos ya que tampoco sumaron en la fecha anterior.
Por ello, las dos fechas que restan son claves y los Bravos de Arica dependen de sí mismos para evitar sorpresas.
De cara al duelo de hoy y antes de viajar, el entrenador Emiliano Astorga se mostró confiado de cumplir una buena presentación ante los itálicos.
No obstante, Astorga dijo que "hay factores a considerar como la cancha de pasto sintético de La Florida, la posibilidad que llueva y la calidad del rival".
El deté resaltó que "Audax tiene muy buenos jugadores y sobre todo, ataca por los costados, destacando sus delanteros".
En cuanto a la formación de la Celeste para este partido, el estratega reveló que no es partidario de hacer cambios.
Lo que sí confirmó es que el volante creativo, Nicolás Fagúndez, está descartado.
El charrúa se resintió de su lesión sufrida hace varias fechas ante Huachipato y tiene que volver a realizarse exámenes.
En el puesto de Fagúndez continuará jugando el trasandino Matías Defederico.
Lo que también preocupa al técnico es que hay varios jugadores en el límite de tarjetas amarillas como Juan Abarca y Nicolás Ferreyra.