Secciones

Clásico de la calle no tuvo un ganador

Tras el empate a un gol ambas escuadras esperan el próximo encuentro para definir al mejor equipo ariqueño en situación de calle.
E-mail Compartir

Un electrizante encuentro protagonizaron los equipos de fútbol del "Centro Día" y "Noche Digna", entidades que apoyan a las personas que en Arica viven en situación de calle.

Se trata del segundo "clásico" que juegan ambas escuadras, integradas por monitores de los centros y las personas en condición vulnerable que albergan. En esta ocasión, ambos cuadros igualaron 1-1.

El "Centro Día" y el "Centro Noche" pertenecen a la ONG Corfap, que reciben aporte del Ministerio de Desarrollo Social. El primer recinto entrega almuerzo y acompaña a las personas en situación de calle durante el día, mientras que el segundo les da comida y alojamiento.

Volviendo al campo de juego, el experimentado delantero Javier Martínez (51), abrió la cuenta para el "Centro Noche" tras eludir a dos defensas y una vida de carencias y alcoholismo, para definir con un remate cruzado.

Pero poco les duró al alegría a los "noctámbulos", porque Rodrigo Vega (23), con un cabezazo en el que le ganó el salto a los zagueros y a sus problemas con las drogas, puso el 1-1 final.

Al término del partido hubo intercambio de camisetas y los jugadores disfrutaron de una rica choripanada junto a las mujeres de los centros, que cantaron desde la galería mejor que la barra de Iquique.

El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, sostuvo que "los aportes a estos centros son porque nuestra función como ministerio es lograr el derecho de todos los chilenos al Sistema de Protección del Estado".

El 22 abril en la misma cancha será la revancha.