Secciones

Jugadores se adherirán al paro

Tras el llamado del Sifup el capitán de San Marcos confirmó que la celeste también ha tenido problemas.
E-mail Compartir

Los jugadores de San Marcos de Arica se adherirán al paro anunciado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales y el duelo contra Audax Italiano el próximo sábado 23 no lo jugarían.

Son varios los clubes chilenos que en este torneo se han atrasado en cancelar las planillas de sus jugadores, pero uno de los que ha tenido más problemas con este tema es el cuadro lila de Concepción.

De hecho fue en la Octava Región donde explotó la bomba que no sólo tiene en el ojo del huracán a Deportes Concepción, sino también a San Marcos de Arica.

Ya que los profesionales del cuadro lila han informado, al igual que los celestes, el atraso en la entrega de sus sueldos.

Por esta razón es que el Sifup publicó que debido a la grave situación que afecta al plantel de jugadores y cuerpo técnico del club Deportes Concepción, el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) convocó a una paralización de actividades de sus afiliados para los partidos que deben jugarse entre el sábado 23 y el martes 26 de abril en Primera División, Primera B y Segunda División.

"Frente al incumplimiento reiterado de Deportes Concepción de la elemental obligación de pagar los sueldos de febrero y marzo de sus trabajadores del plantel profesional y cuerpo técnico, estamos convocando a paralizar el fútbol chileno a partir del sábado 23 de abril, no aceptaremos regresar a tiempos pasados de nuestro fútbol", indicó el presidente del gremio, Carlos Soto, tras sostener una reunión con la directiva de la Asociación.

Y fue el capitán de San Marcos, Augusto Barrios, quien confirmó la posición ariqueña frente a la postura del Sifup.

"Como soy el capitán del equipo me llamaron del Sifup para informarme lo que está sucediendo con el tema de Concepción y los otros equipos que también están impagos. Nos preguntaron sobre la situación nuestra, si estábamos atrasados o no, yo les comenté que tuvimos un par de atrasos en los meses anteriores. Ellos me contestaron que tratarían de meter presión para el Consejo de presidentes del día jueves con el fin de solucionar antes el tema de Concepción y los equipos que tienen los sueldos atrasados", explicó Augusto Barrios.

Agregó que "estamos de acuerdo con el paro, lamentablemente nos toca viajar y lo único que nos complica es el tema de los pasajes, porque cuesta mucho salir de Arica a jugar afuera, en todo caso les pedimos que metan presión también por nosotros, ya que siempre tenemos la incertidumbre si vamos a recibir los sueldos a fin de mes. Creo que pese a los resultados es legal cobrar los sueldos todos los meses".