Secciones

Tenista local dice que no tiene rival

Desde pequeño que juega en la arcilla, y ahora se juega cada punto como si fuera su vida, con el fin de revivir las alegrías que este deporte dio en el pasado.
E-mail Compartir

Felipe Rojas, de 13 años, afirma que desde los 2 que toma el 'raquet' y que hasta el día hoy no ha encontrado un rival en la arcilla nortina que le haga el peso.

Confiado en su buen juego y en los campeonatos locales que ha ganado, el alumno de promedio 6.5 del Liceo A-1 recuerda que "comencé a jugar tenis desde los tres años, pero desde los dos que acompaño a mi papá a jugar. A los dos años de edad tomé mi primera raqueta y cada vez que mi papá descansaba de los partidos yo me metía a la cancha a jugar".

Rojas comentó que "a los 6 años ingresé a una academia y desde ese momento que no he dejado de visitar la arcilla. He disputado varios campeonatos en la región y hoy en día soy la raqueta número uno de la ciudad en la categoría menores de 18".

El raquetero que quiere revivir en Arica los éxitos en este deporte que lograron figuras como Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, afirma que "tengo mucho talento todavía por explotar, ya soy el número uno y mi siguiente paso es competir en la serie de Honor, para que en un par de años ya esté disputando los Futuros".

Agregó que "en los nacionales lamentablemente no me ha ido bien. He asistido a tres, y por falta de tiempo, recursos y apoyo solo he podido llegar a instancias finales; en el último Nacional que fui perdí en la final contra el número 5 de Chile que es iquiqueño".

"Ahora me estoy preparando para le revancha que de seguro se quedará en mis manos. Mi proyección en este deporte es ambiciosa, principalmente porque se me han dado las cosas", explicó el estudiante y mejor exponente del tenis ariqueño en categoría menos de 18 años.