Secciones

Parapentistas alzaron su vuelo en protesta por la basura

Para el último campeonato de la especialidad que se desarrolló en la ciudad "nos dio vergüenza" traer competidores de otras regiones.
E-mail Compartir

La basura no da para más en uno de los sectores y referencia número uno a la hora del vuelo deportivo y turístico de los parapentistas de la región. Sin embargo, los deportistas ayer alzaron sus 'velas' con el fin de protestar por el abandono que tiene la 'pista de vuelo ariqueña'.

"Nosotros como deportistas tenemos una problemática con el tema de la basura, ya es mucha la basura acumulada, llevamos 5 años luchando para que despejen esta zona, los accesos a este lugar de vuelo son asquerosos, y lo peor es que nosotros trabajamos con muchos turistas europeos y estadounidenses que se encuentran con esta postal fea cada vez que vuelan", explicó el vicepresidente del Club de Parapentes Arica, Cristian Mendoza.

Agregó que "nosotros queremos que alguna vez las autoridades se pongan las pilas, porque ya es mucho. Yo he hablado con varias autoridades y nadie hace nada, por lo que con esta protesta queremos que nos pesquen un poco, ya que este sector de vuelo no solamente es ocupado para el parapente, sino también para la bicicleta, vienen las motos y además es un lugar que tiene una vista impresionante de la ciudad, pero lo malo es que está lleno de basura por lo que no se puede potenciar".

El presidente de Parapente Arica, Sebastián Aranki, también alzó su voz y explicó que "esta es una de las mejores zonas para desarrollar parapente en Arica, además está autorizado por la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil). Es el punto número uno de vuelo, por eso es que necesitamos que nos tiendan la mano, porque realmente la basura no da para más y estamos realmente asfixiados con el tema".

Mendoza afirmó que anteriormente también habían desarrollado una protesta "y salimos en los medios y todo, aquella vez vino la Municipalidad, pero limpiaron el sector de arriba, por lo que fui a hablar con ellos y me dijeron que vendrían a la semana siguiente, pero aún los estamos esperando. Lo que necesitamos es que limpien el acceso, el entorno y la pista de aterrizaje, ya que no solo se hacen deportes, acá también es un sitio turístico".