Secciones

Barrios: Iquiqueños se tragarán palabras

El defensor ariqueño se tiene fe ante el clásico rival para el partido que se jugará el domingo a las 15 horas en el estadio Carlos Dittborn.
E-mail Compartir

Augusto Barrios, capitán de San Marcos y el único canterano de la celeste titular (el otro es Zacarías López en la banca) no olvida cuando el ariete iquiqueño Manuel Villalobos, en una temporada pasada, amenazó que iban "a mandarnos al ascenso".

Y ahora en vísperas de un nuevo clásico con Iquique, y ante el anuncio del regreso de Villalobos, tras cumplir su castigo por escupir a un rival, Barrios responde que "nosotros estamos jugando bien y podemos ahora dejarlos a ellos comprometidos con el descenso por lo que los iquiqueños se tragarán sus palabras".

El nacido en tierras morrinas no olvida cuando siendo niño veía los clásicos en la galería y recuerda que "era como el 2005 cuando jugaba el Fabi Muñoz en su primera temporada en Arica y a mí me gustaba jugar de volante de ataque".

Aquel niño tenía un sueño que ahora afirma "se cumplió y es un orgullo y satisfacción muy grande vestir la camiseta de titular".

Sin temor

Volviendo al clásico asegura que de tener que enfrentar al delantero Manuel Villalobos "no nos complica porque hemos jugado otras veces estando él en el equipo iquiqueño y hemos ganado".

Además, reitera que "el equipo está jugando bien y lo hemos demostrado en las últimas fechas".

Acerca de la importancia de este clásico, señala que "puede significar que de ganar nos alejemos de la amenaza del descenso y a su vez dejemos a Iquique complicado".

Sobre el esquema a utilizar ante los dragones no adelanta nada, porque "recién estamos en los entrenamientos de fútbol y no se puede afirmar cómo nos pararemos".

No obstante, asegura que "los puntos tendrán que ser nuestros".