Aún no identifican de dónde vienen los olores nauseabundos que se sienten en el centro de Arica
Olores nauseabundos son los que se han sentido estos últimos días y por los que moradores del centro de Arica han demostrado su molestia.
El olor comenzó a sentirse con más intensidad desde el día viernes y recorrió todo el sector centro y la costanera de Arica, así lo manifestó Jesús Cuéllar, quien agregó que comenzó a sentir que venía de la acumulación de basura de su departamento, "después pensé que podía ser un animal muerto, pero cuando salí de la casa sentí que venía de la costanera". Otra de las opiniones de la comunidad ariqueña fue la de don Ignacio Rojas, quien es propietario de un departamento en la costa de Arica; "Esta es una región que tiene diversos problemas de contaminación y lamentablemente ahora se suman los malos olores. Es importante que la autoridad tome las medidas para mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en Arica", comentó Rojas.
Ante la problemática, la Seremi de Salud afirmó que se encuentran realizando los estudios necesarios para localizar las causas de los malos olores percibidos en avenida Velásquez, la costanera Luis Bertetta Porcel y la Villa Pedro Lagos, entre otros lugares.
Según informó la Seremi la fiscalización se realizó desde playa Corazones hasta la desembocadura del río Lluta, constatando finalmente que en los lugares visitados no existía ninguna fuente de mal olor.
La Seremi agregó que remitió la solicitud a la dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) de la Armada con el fin de que esta institución pueda estudiar la posibilidad de que los olores podrían provenir del mar.
Agregó que seguirán monitoreando con el fin de constatar si es una situación atribuible a un foco de insalubridad asociada a un tercero, así como se encuentran a la espera del pronunciamiento de Directemar en relación al fenómeno.