Con rimas improvisadas Wit y Ferrah cuentan historias en 21 de Mayo
Hiphoperos ariqueños se inspiran en los transeúntes del popular paseo peatonal para crear y entretener la mañana.
Uno con micrófono inalámbrico en mano, el otro se conecta con cable directo al equipo. Un tarro para las monedas en el piso y comienzan a rapear, improvisando a través de las rimas lo que ven cuando los transeúntes visitan el popular 21 de Mayo.
Los seudónimos Wit y Ferrah pertenecen a Ítalo Rojas (19) y Mayckol Ferrada (23), hermanos que cultivan el hip-hop y que hacen de éste su estilo de vida.
La idea de instalarse en pleno paseo peatonal surgió cuando Ferrah comenzó a estudiar y necesitó de un ingreso extra para costear la carrera, que cursa actualmente en el CFT de la Universidad de Tarapacá.
"... ¡Ahora vamos a rapear para el diario, directo de las calles somos dos extraordinarios!...", comienzan freestaleando una nueva rutina, escoltados por los beats y melodías que emanan desde su amplificador.
Luego de una presentación de tres temas, Ferrada de toma un respiro y sostuvo que "la idea es entretener la mañana de la gente, creando hip-hop según lo que se nos presenta. Puede venir una pareja de gringos caminando, me fijo en lo que traen puesto y empiezo a cantar".
"Esto lo hago junto a mi 'bro', el Wit, que siempre me apaña en todo", detalló el artista.
Trayectoria
Durante 8 años de carrera, Ferrada ha tenido la posibilidad de representar a la región en la Batalla de los Gallos, torneo que organiza Red Bull y donde participan los MC's más telentosos del país.
Junto con ello, el rapero ariqueño se encuentra preparando la salida de su trabajo discográfico, que espera lanzar durante 2016.
Influenciado por la música de exponentes españoles como Zatu, El Chojin, Nach y ZPU, el Ferrah busca irrumpir en la escena local.
"Entiendo que sacar un disco en región es difícil, pero si uno cree fielmente en lo que hace, no tiene impedimentos para lograrlo", manifestó el emcee local.