45 conductores protestaron y escribieron Dakar con sus autos
Jeeperos ariqueños se unieron a una campaña nacional que busca traer la competencia de vuelta a Chile.
Sumándose a las campañas que se han desarrollado en otras 3 regiones del norte chileno los ariqueños amantes del Rally Dakar no quisieron ser menos y también armaron la figura de la competencia con 45 autos que sirvieron para unir la palabra Dakar.
"45 vehículos (jeep, motos y buggys) y unas 50 personas, se reunieron en la salida sur de Arica, como parte de una campaña en todo Chile donde los amantes del deporte tuerca y el off road se manifestaron en contra de la decisión del Gobierno de no aceptar al Dakar en nuestro país", explicó Oscar Pantoja Rivera, miembro de la agrupación jeeperos de Arica y organizador del evento.
"De la misma forma que nosotros otras ciudades como; Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó lo hicieron la semana anterior. Nosotros como organización jeeperos de Arica cuidamos los lugares donde transitamos, haciendo consulta a Monumentos Nacionales cuando hay eventos, y mantenemos la limpieza de los cerros, estamos en contra de quienes de manera no organizada puedan destruir el patrimonio arqueológico de nuestra ciudad", comentó.
El evento logró reunir a una gran cantidad de amantes del deporte tuerca que se unieron a una campaña nacional.