San Marcos se las ingenia ante las lesiones de jugadores
El entrenador ha tenido que mover algunas piezas, pero la idea es no hacer muchos cambios para el duelo ante la Unión Española en Santiago.
A lgunas variantes obligadas tendría el cuadro de San Marcos para el duelo de este lunes ante Unión Española, programado para las 19.30 horas en el estadio Santa Laura de Santiago y válido por la undécima fecha del campeonato de Clausura de la Primera A.
Ante la ausencia del lateral izquierdo, Claudio Jopia, quien está en recuperación por una lesión, una de las alternativas es que habría un cambio de posición, pasando el ex Wanderers, Juan Abarca, a ese puesto, y como lateral derecho podría ir Augusto Barrios.
El otro jugador en duda es el central Luis Casanova, el cual salió resentido tras el partido con San Luis, pero que han tratado de recuperarlo.
En caso de no jugar Casanova, podría entrar Miguel Coronado como lateral derecho y Barrios pasar como central junto a Nicolás Ferreyra.
Lo que sí preocupa es que el trasandino Ferreyra tiene cuatro tarjetas amarillas y con una más, quedaría suspendido para el vital partido del próximo domingo 10 ante la U. Católica en el estadio Carlos Dittborn que se jugará a las 20 horas.
Mediocampo
Y para conformar el mediocampo, también ha tenido problemas el estratega Emiliano "el mago" Astorga, ya que en la semana presentaron molestias los volantes Pablo Corral y Alejandro Vásquez, pero éste último sería confirmado como titular, ya que en los últimos partidos, en especial contra Colo Colo, fue una de las buenas figuras.
Asimismo, Astorga no ha podido contar todavía con el mediocampista y creador, Nicolás Fagúndez.
El charrúa está en las manos expertas del kinesiólogo Diego Bobadilla y su recuperación va de buena forma para tenerlo disponible con miras a la recta final del campeonato, quedando sólo cinco fechas.
La probable formación titular ante los hispanos sería con Pedro Carrizo en el arco; Augusto Barrios (Coronado), Luis Casanova, Nicolás Ferreyra y Juan Abarca en la defensa; en el mediocampo irían Sebastián Méndez, Christian Gelves y Alejandro Vásquez (también está en duda); para la creación estará el volante Matías Defederico y en la delantera van el paraguayo Carlos González y el juvenil Nicolás Orellana.