Secciones

Ariqueño busca un puesto en el 'capo de provincia'

Según el juvenil, ya le exigeron en Rancagua que suba su rendimiento para que el próximo año sea una alternativa en el primer equipo.
E-mail Compartir

El ex cadete de San Marcos de Arica, Aníbal Calderón, tomó su bolso lleno de ilusiones y tras el llamado que le hizo O'Higgins de Rancagua partió a la Sexta Región con la misión de convertirse en un futbolista profesional.

Desde los 14 años que Calderón espero su oportunidad para emigrar a la zona central y fue el 'capo de provincia' quien se fijó en su juego como central una vez que defendió a la Celeste.

"El profe Omar Elías que es el representante del club rancagüino en la zona norte me vio jugar una vez en Arica, defendiendo a la juvenil de San Marcos, cuando Fernando Vergara era entrenador del primer equipo, y a pesar de la propuesta que me hizo ese año no me pude venir porque Arica tenía mi pase, pero el 2016 se dio la oportunidad y O'Higgins compró mi pase", explicó desde el Monasterio Celeste el futbolista ariqueño.

Calderón agregó que "en este momento integro la sub 17 de O'Higgins, pero igual me han subido a la juvenil; además me tienen bien considerado, porque me exigieron que en menos de un año ya debo ser una alternativa para el primer equipo".

El jugador ariqueño comentó que "desde que asumió Cristián Arán en la banca de O'Higgins le han dado más importancia a los jugadores de la cantera, y eso se debe a que Arán era entrenador de los juveniles antes de pasar al primer equipo, por eso que tengo buenas expectativas en lo que pueda lograr acá".