Secciones

Chileno zafó de la cárcel tras robar taxi en Tacna

E-mail Compartir

La sacó barata. Así le ocurrió a un chileno identificado como J. D. B, de 25 años, apodado el "Chileno" o "Loco Jorge", el que fue sentenciado a tres años y 8 meses de prisión suspendida, tras haber robado un vehículo, el pasado 21 de marzo en el distrito de Pocollay, en Tacna.

Dávila ante el fiscal José Vega Pilco habría asegurado ser chofer y estar arrepentido del delito cometido, por lo que mediante su abogado aceptó ser llevado a una audiencia de terminación anticipada, y el juez Jorge Machicao determinó no enviarlo a prisión, por lo que le impuso la sanción y reglas de conducta, informó el portal de radiouno de Tacna.

El chileno había reconocido los hechos y también aseguró a los tribunales de la ciudad de El Caplina, estar muy arrepentido de los hechos, por lo que se acogió a la terminación anticipada, logrando de esta manera que la sentencia de prisión no fuese de forma efectiva, quedando en libertad.

Jorge Dávila había llegado días antes a la ciudad como turista, aunque luego habría tomado la determinación de robar el taxi a una chofer peruano en Pocollay.

"El Farmacéutico" estaba cebado con las Ahumada

Esta vez no pudo evitar la cárcel y quedó en prisión preventiva a la espera del plazo de investigación.
E-mail Compartir

Osado, movedizo, insistente y "cebado" son parte de los calificativos de la policía, para hacer un perfil del delincuente que denominaron "El Farmacéutico", ya que robaba de preferencia en farmacias y, especialmente, en las ubicadas en el sector central.

El individuo cayó detenido el viernes, tras ingresar a la sucursal de Ahumada en el paseo 21 de Mayo, frente a tiendas Tricot.

Días antes, el 15 de marzo, había quedado en libertad, tras ser detenido por los mismos carabineros de la Primera Comisaría, por robar de noche en la farmacia de la misma cadena, pero en la ubicada en el paseo 21 de Mayo, esquina con Patricio Lynch.

Se conoció que en febrero "El Farmacéutico" habría estado como sospechoso de haber participado en un robo a otra farmacia Ahumada, de calle Colón, situación que es investigada también.

Formalizado

El detenido, de iniciales A.A.R.V., fue aprehendido por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría, al ser sorprendido en un vehículo estacionado en playa Chinchorro, donde mantenía las especies sustraídas desde la farmacia, por un valor de unos $2.330.000.

Un segundo involucrado estaría identificado por los uniformados y se trataría del que estaba conduciendo el automóvil donde guardaron parte del robo.

En el tribunal de Garantía el defensor trató de cambiar las medidas cautelares solicitadas por el fiscal Manuel González, de prisión preventiva.

Y pese a que no tenían el resultado de la huellas dactilares en el sitio del suceso, se habría comprobado que dejó las marcas de sus zapatillas en el interior de la farmacia.

"El Farmacéutico", tenía a su haber un nutrido prontuario de condenas y junto a las pruebas aportadas por el fiscal, hicieron que se decretara su traslado al Centro Penitenciario de Acha, decretándose un plazo de investigación de 60 días.

"soy cachurero"

En qué trabaja usted? preguntó la magistrado al imputado denominado "Farmacéutico". "Soy cachurero y deambulo hace 8 meses por la calles" respondió A.A.R.V. en su formalización, donde esta vez no pasó su tesis de receptador de las especies, que lo habría dejado con medidas cautelares, pero en libertad. Esta vez las pruebas fueron contundentes por lo que tendrá que esperar el plazo de investigación para el juicio oral.