En distintos sectores se reeditó tradicional Vía Crucis
La parroquia San Juan Bosco caracterizó por primera vez a los personajes de la crucifixión de Cristo.
Cada año en Semana Santa los fieles seguidores de Cristo conmemoran el Vía Crucis, la tradicional costumbre religiosa que revive el camino que realizó Jesús hacia el Calvario.
En Arica la gran mayoría de las parroquias reviven esta costumbre y realizan verdaderas producciones para representar la pasión lo más real posible. Por ejemplo en la Parroquia Jesús de Nazareth de la población Cerro la Cruz, las estaciones y la crucifixión de Jesús se realizan hasta con efectos especiales, por eso es una de las más importantes de la ciudad.
Por otra parte hay parroquias que convocan a sus fieles para realizar esta representación caracterizada por primera vez y la misión es transmitir la fe que tuvo Cristo en cada momento y el sacrificio que hizo por la humanidad al morir en la cruz.
"La parroquia Juan Bosco es nueva y recién cumplió 3 años en diciembre pasado. Pero el Vía Crucis se hacía desde antes, pero este año es la primera vez que se hace caracterizado y por eso contamos con la presencia del obispo Moisés Atisha", dijo Juan Quispe, sacerdote párroco de la parroquia San Juan Bosco.
La representación comenzó cuando Jesús fue llevado ante Pilatos y custodiado por 6 romanos; allí comienza su calvario hacia la cruz.
En esta caracterización participaron familias y vecinos cercanos a la parroquia.