México insiste: Luismi está quedando sordo
El cantante volvió a cancelar conciertos por salud.
Luego de que Luis Miguel cancelara, por segunda vez, una serie de conciertos en México, la prensa de su país azteca volvió a especular respecto a la salud del cantante. Según publicó ayer el diario El Universal, Luismi habría tenido que visitar incluso a uno de los otorrinolaringólogos más reconocidos del mundo en Italia, a raíz de problemas auditivos que se estarían agravando.
El intérprete de "La incondicional" ha decepcionado varias veces a sus fans en los últimos meses con actuaciones pobres, recitales interrumpidos y sucesivas cancelaciones. El capítulo más reciente fue el anuncio de que se suspendían cuatro conciertos programados entre el 30 de marzo y el 3 de abril en el Auditorio Nacional, con los que se pretendía reponer otros cancelados en noviembre, supuestamente por una laringitis aguda.
Según el comunicado, la razón de la nueva cancelación es que Luis Miguel "debe completar los tratamientos médicos necesarios que comenzó a finales de 2015 para recuperarse completamente", aunque no se indicó cuál es su diagnóstico.
El cantante confirmó el año pasado en una entrevista con el diario Clarín de Buenos Aires que padecía tinnitus, una enfermedad del oído, que lo hace escuchar zumbidos. "Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los nueve años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos... Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor", dijo en esa oportunidad.
Sin embargo, dijo entonces que había logrado superar la situación y que la estaba controlando "lo mejor posible".
Sin nuevas fechas
Los conciertos que iba a ofrecer en México quedaron suspendidos de manera definitiva. El Auditorio Nacional, con capacidad para 10.000 personas, pidió al público solicitar el reembolso de su dinero. "Tanto para el público como para el Auditorio, para ambos, es una mala noticia", dijo al diario Reforma el coordinador ejecutivo del recinto de espectáculos, Gerardo Estrada. "Una fecha no usada, sobre todo en un lugar con una demanda importante como el Auditorio Nacional es algo que causa un doble daño: el implícito que provoca la cancelación misma más el que, en su caso, pudiese darse con otras presentaciones (que no pudieron programarse en esas fechas)", aseguró.