Ariqueños opinan que falta ofensiva
La falta de "un hombre gol" y las lesiones de los mediocampistas, son algunas de las causas de la derrota ante Argentina, expresaron dirigentes y ex cracks.
La impresión que fue un partido extraño donde se pudo obtener un mejor resultado, dejó en los ariqueños la amarga derrota de Chile ante Argentina por las clasificatorias al mundial de Rusia.
Carlos Butrón, dirigente de las cadetes de San Marcos y ex jugador profesional, afirma que "la lesión de los dos mediocampistas (Marcelo Díaz y Matías Fernández) en el primer tiempo hizo cambiar todo el esquema de Chile, y Argentina con Angel Di María y Messi controló el partido".
Asimismo, Butrón considera que hay falta de poder ofensivo y que se demoró demasiado el cambio para que entrara Mauricio Pinilla.
De todas formas dijoque "ante Venezuela debiéramos ganar porque ellos no andan bien y vuelve al equipo Arturo Vidal".
Fernando Astudillo, entrenador e histórico ex defensa central del ex Deportes Arica (actual San Marcos), opina que "algo pasó con la preparación física que fue muy intensa y que nos dejó con dos mediocampistas fuera por lesión en el primer tiempo".
No obstante, "el potro" Astudillo cree que "Chile a lo menos debió empatar porque Argentina tiene debilidades, sobre todo en el juego aéreo defensivo donde se le puede hacer daño".
También, estima que en la parte ofensiva "Pinilla debió entrar altiro en vez de Rabello y Sánchez estuvo jugando muy retrasado".
Para el próximo duelo con Venezuela, destaca que no habrá problemas para imponer la mejor jerarquía de "la Roja".
Oscar Cornejo, presidente regional de la ANFA, expresa que "falta el hombre gol porque Sánchez no es un delantero de área".
El dirigente cree que Chile mereció un empate y "esperemos que ante Venezuela pueda haber más poder ofensivo".